Fomentarán el intercambio de pasantías y capacitaciones para jóvenes en Alemania

Con ese objetivo se reunieron los funcionarios de Eldorado y los representantes de la organización JungesNetzwerk y analizaron las posibilidades de comenzar a crear un vínculo con los posibles beneficiarios.

Intercambio entre Eldorado y Alemania.
Intercambio entre Eldorado y Alemania.

Durante la mañana de este 21 de enero Silvia Saenger -coordinadora de la Fundación Wachnitz y miembro del equipo de organización de JungesNetzwerk- visitó las oficinas municipales de Eldorado y se reunió con los miembros del ejecutivo, Fabio Martínez y Olinda Tucholke. Como así tambien con la directora de Desarrollo e Integración Regional, Lilian Chamorro.

El objetivo del encuentro fue dialogar sobre una iniciativa propuesta por JungesNetwerk: generar un intercambio con Alemania a traves de pasantias y capacitaciones destinadas a los jovenes. A partir del mismo, los presentes llegaron al acuerdo de comenzar a crear un vínculo con los posibles beneficiarios.

Primeramente se ofrecería la formación dual en Enfermería, tecnicatura en cuidado de adultos mayores, tecnicatura agraria y tecnicatura en hotelería. "Esto significa que se ofrece, entre otras cosas, la posibilidad de ir a estudiar esas carreras por 3 años allá, y realizar pasantías", expresó Saenger.

A su vez, la referente de JungesNetwerk comentó que desde la Asociación se encuentran muy comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Por ello le entregó al Intendente un banner, el cual posee la firma de los ciudadanos y empresas que participaron del día mundial de la limpieza en la ciudad.

Intercambio entre Eldorado y Alemania.
Intercambio entre Eldorado y Alemania.