El equipo de la Municipalidad de la Capital del Trabajo se reunió con el fin de trabajar sobre la Ordenanza General Fiscal y fijar los coscos de las tasas retributivas de la propiedad. Alli se definieron los descuentos, que se realizarán en tres etapas consecutivas.
Hasta mediados de diciembre los contribuyentes tendran que pagar una tasa con un 25% de descuento, en la segunda quincena con una rebaja del 20% y durante enero con una del 15%.
Estas medidas se definieron con el objetivo de no afectar a los contribuyentes, entendiendo que con la inflacion hay que actualizar los precios y tratar de no afectar la recaudación de la Municipalidad.
"La idea es no aumentar la carga tributaria de los contribuyentes pero tampoco retrasar, puesto que afectaría a los recursos municipales", expresó el secretario de Hacienda Sebastián Cafetti.
Y agregó: "a eso hay que sumarle la inflación actual, más la que se arrastra desde el 2015. Por eso es necesario establecer un mecanismo de ajuste que no golpee a los contribuyentes, pero que se pueda mantener y sostener al municipio operativamente".