Vuelco del camión municipal: según un testigo los recolectores iban dentro de la cabina

El dato fue brindado por un albañil que trabajaba en cercanías al lugar de los hechos.

Vuelco de camión municipal en Eldorado.
Vuelco de camión municipal en Eldorado.

Mientras se investigan las causas del accidente producido en Eldorado -en donde fallecieron dos empleados municipales- apareció un testigo que trabajaba en la zona: Carlos Mendoza. Según sus declaraciones los tres hombres involucrados viajaban en la cabina del camión.

Carlos es un albañil que se encontraba arreglando el techo de una vivienda en el momento del vuelco y pudo ver lo que sucedió. Aparentemente, el camión habría mordido la banquina y así el chofer perdió el control sobre el mismo.

Los ruidos provocados por el suceso se escucharon a 200 metros del escenario, y se pudo observar que los tres empleados municipales viajaban dentro de la cabina, declaró el testigo. Algo que no tuvo que ser así, ya que los dos recolectores fallecidos tendrían que haber estado viajando en la parte trasera del vehiculo durante la jornada laboral.

El accidente sucedió en la Ruta 17 de Eldorado, momento en el cual había muy poca circulación de vehículos. La ambulancia llegó unos 10 minutos despues del hecho, pero las muertes se habían producido al instante.

Cabe resaltar que el tramo de la ruta en la que sucedió el hecho tiene una pendiente con curva y contracurva y es angosta por definición. Detalles que indican que se vuelve peligrosa ante cualquier tipo de descuido por parte de los conductores.