Entre otros de los puntos por los que existen discrepancias es el pedido de excarcelación para el acusado -con prisión domiciliaria-. La defensa de los familiares de la víctima continúa trabajando para lograr acelerar los trámites necesarios para la elevación a juicio oral.
Ayer las autoridades del Juzgado de Instrucción n°2 de Eldorado determinaron que Pablo Schandler de 28 años sea procesado con prisión preventiva por los delitos de "homicidio simple y amenazas". Por ellas tiene una pena estimada de entre 8 y 25 años de cárcel.
El acusado, Pablo Schandler es el único acusado por matar a golpes a su ex suegro, Mariano Skeppstedt de 65 años el pasado viernes 28 de julio. Por el momento continuará alojado en una celda de la Unidad Penitenciaria n°3 de Eldorado.
Según palabras de Paniagua, la medida es "desajustada y arbitraria". Con respecto al cambio de carátula -actualmente es homicidio simple-, sostuvo que están dados los elementos probatorios para que se produzca la modificación.
Con respecto a la ronda de testimonios, los cuales se continúan tomando, sostuvo que entre todas ellas se contabilizan no más de 4 como las "más importantes".