Comienza el festival "Así es Misiones"

Desde este viernes y hasta el domingo se desarrollará en el Ex Galpon 10 la 4ta Edición del Festival.

Festival \
Festival \

Desde este viernes y hasta el domingo se desarrollará en el Ex Galpon 10 la 4ta Edición del Festival Provincial "Así es Misiones" que reunirá a grupos de música y de danza de toda la Provincia pero además asistirán delegaciones de otras 8 provincias y de países limítrofes.

El festival es organizado por la Escuela de Danza CreArt, a cargo del profesor Héctor Rotela, y se enmarca dentro del Centenario de Eldorado. La entrada será libre y gratuita, y hay que mencionar que el domingo se hará el sorteo de un bono colaboración que se podrá adquirir en el lugar.

Rotela manifestó a Eldorado Radio Show que Eldorado vivirá "fin de semana de mucho folclore y cultura" y que para llegar a esta fecha hubo "un trabajo que venimos haciendo desde la primera edición del festival, es incansable, ahora estamos trabajando para este año pero también para la edición del año que viene", subrayó.

Las delegaciones que visitarán Eldorado provienen de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Jujuy y Río Negro, además de los que vendrán de Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay, lo que totalizaría unas 450 personas.

Al respecto, el organizador reconoció que "es un enorme esfuerzo para las delegaciones llegar hoy por los costos de transporte".

Rotela expresó que "el espíritu del festival no es solo lo artístico sino mostrar la naturaleza de Misiones, su gente y su gastronomía".

Hay que destacar que habrá un patio gastronómico y un sector destinado a juegos para niños.

El evento comenzará este viernes a las 19 horas y para mañana sábado, a partir de las 17, se prevé un desfile por avenida San Martín, desde calle Cuyo hasta Cristhiansen y desde ahí, por esta última arteria, hasta calle Alemania donde está emplazado el Ex Galpón. Posteriormente se hará el acto formal de apertura del Festival.

Fuente: Norte Misionero