En una jornada llena de curiosidad y entusiasmo, los estudiantes de la escuelas número 362 Juan Pablo II, de la localidad de El Brete, y de la escuela número 47, Tufik Antonio Chebaia, de Zarate Sud., visitaron la emblemática Casa de Gobierno.
Con sus miradas llenas de asombro, los alumnos inundaron el Salón Blanco de energía y expectativa. El gobernador Osvaldo Jaldo los recibió con calidez, acompañado por el legislador Roberto Moreno y el intendente de Trancas, Antonio Moreno.
Esta visita fue una oportunidad única para que los jóvenes descubrieran los entresijos de la gestión pública y se acercaran a la realidad del gobierno provincial.
En este aspecto, el jefe municipal expresó: “Estamos muy contentos de poder traer a los niños a San Miguel, con el apoyo logístico del intendente Antonio Moreno, ya que son de zonas rurales dispersas”.
Moreno detalló que esta experiencia está en enmarcado en el programa “Conociendo mi Provincia”, que posibilita que los alumnos puedan concer los diferentes puntos históricos y turísticos de Tucumán: “La mayoría de los alumnos no conoce la capital, por eso hoy están siendo guiados por nuestros coordinadores, con el acompañamiento de los padres, para conocer la Legislatura, la Casa de Gobierno, la Casa Histórica, la Facultad de Educación Física, donde almorzarán, y Parque 9 de Julio”.
Asimismo, indicó que la experiencia busca que “los niños del interior puedan conocer los valores turísticos, culturales e históricos que tiene la provincia, porque fundamentalmente la historia argentina se ha escrito en Tucumán, Salta y Jujuy, y los chicos tienen que ser parte de eso”.
Por su parte, Sandra Huanca, directora de la escuela número 362, destacó: “Es una experiencia hermosa para los chicos, porque ellos ven todo lo que recorrimos en el aula. No es lo mismo ver una imagen que la experiencia de ellos, visitando realmente esos lugares y conociendo al Gobernador”.
A su vez, la directora de la Escuela 47, Alejandra Agüero, resaltó que “Estamos muy agradecidos, primero con el gobernador, Osvaldo Jaldo, por recibirnos; y en segundo lugar, con la Legislatura por agasajarnos. Sentimos una gratitud infinita por esta posibilidad para nuestros niños, son experiencias únicas que nunca se olvidarán. Esto queda grabado en su corazón y en su mente”.