Docentes de lengua y matemática del nivel secundario participaron de una instancia de capacitación organizada por el Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Secretaría de Gestión Educativa, en el marco del Plan de Mejora de la Enseñanza del Nivel Secundario. La actividad tuvo lugar en la Escuela Secundaria N° 70 “San Isidro Labrador”, ubicada en la localidad de El Bañado, y reunió a educadores de los departamentos Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
Durante la jornada se trabajó con un enfoque integral sobre aspectos clave de la programación, priorización de contenidos y actualización disciplinar, haciendo especial hincapié en la evaluación formativa como herramienta pedagógica.
“Se busca enfatizar en las asignaturas de matemática y lengua, con el propósito de focalizar en aspectos de programación, priorización y actualización disciplinar, poniendo énfasis en los procesos de evaluación formativa que posibilite a los docentes comprender cómo se trabaja desde esta perspectiva”, expresó la secretaria de Gestión Educativa, Anahí Perea.
La funcionaria explicó que el Plan de Mejora tiene dos componentes principales: el primero, orientado a la formación situada de los docentes que actualmente se desempeñan en el ciclo básico orientado del nivel secundario; y el segundo, enfocado en el acompañamiento a estudiantes con bajo rendimiento, con el objetivo de reforzar sus trayectorias escolares, particularmente en las áreas prioritarias.