Docentes de lengua y matemática se capacitan en programación y evaluación

La jornada se desarrolló en la Escuela Secundaria N° 70 de El Bañado y forma parte del Plan de Mejora de la Enseñanza del Nivel Secundario.

Docentes de lengua y matemática se capacitan en programación y evaluación
El objetivo de las capacitaciones es apuntalar la formación disciplinar y las trayectorias escolares.

Docentes de lengua y matemática del nivel secundario participaron de una instancia de capacitación organizada por el Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Secretaría de Gestión Educativa, en el marco del Plan de Mejora de la Enseñanza del Nivel Secundario. La actividad tuvo lugar en la Escuela Secundaria N° 70 “San Isidro Labrador”, ubicada en la localidad de El Bañado, y reunió a educadores de los departamentos Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

Durante la jornada se trabajó con un enfoque integral sobre aspectos clave de la programación, priorización de contenidos y actualización disciplinar, haciendo especial hincapié en la evaluación formativa como herramienta pedagógica.

“Se busca enfatizar en las asignaturas de matemática y lengua, con el propósito de focalizar en aspectos de programación, priorización y actualización disciplinar, poniendo énfasis en los procesos de evaluación formativa que posibilite a los docentes comprender cómo se trabaja desde esta perspectiva”, expresó la secretaria de Gestión Educativa, Anahí Perea.

La funcionaria explicó que el Plan de Mejora tiene dos componentes principales: el primero, orientado a la formación situada de los docentes que actualmente se desempeñan en el ciclo básico orientado del nivel secundario; y el segundo, enfocado en el acompañamiento a estudiantes con bajo rendimiento, con el objetivo de reforzar sus trayectorias escolares, particularmente en las áreas prioritarias.

“La capacitación se replicará en el resto de los departamentos, a fin de que todos los docentes puedan formar parte de la misma”, anunció Perea, quien remarcó la necesidad de garantizar igualdad de oportunidades de formación continua en todo el territorio provincial.