En una fuerte apuesta por mejorar los aprendizajes fundamentales, el Ministerio de Educación de Tucumán presentó en el CIIDEPT el proyecto “Estrategias de diagnóstico y fortalecimiento de aprendizajes en lectura y escritura de estudiantes de ciclo básico de escuelas secundarias 2025”. La iniciativa, desarrollada en el marco del Plan Provincial de Alfabetización y en articulación con UNICEF Argentina, reunió a directores, supervisores y asesores pedagógicos de nivel secundario.
Durante el encuentro, se compartieron experiencias y propuestas vinculadas a la alfabetización docente, con el objetivo de consolidar prácticas pedagógicas que refuercen la comprensión lectora y la producción escrita de los estudiantes en los primeros años de secundaria.
Además, se socializaron protocolos de trabajo y se presentaron los talleres de apoyo que estarán destinados a acompañar a los alumnos que requieran refuerzo en estas áreas clave.
La jornada contó con la participación de la directora de Educación Secundaria, Rosa Casares, quien junto a supervisores y asesores destacó la importancia de fortalecer el rol del equipo de alfabetización para garantizar trayectorias escolares continuas y exitosas.
Esta nueva etapa del Plan Provincial de Alfabetización se enfoca no solo en la mejora de los aprendizajes, sino también en el diagnóstico temprano de dificultades y en el diseño de estrategias de intervención adecuadas, en un esfuerzo conjunto entre las escuelas y el sistema educativo provincial.