Se termina la indemnización extra que el Gobierno estableció por la pandemia

La medida fue confirmada por Gabriela Cerruti que en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, señaló que “el crecimiento del empleo nos permite considerar que hay nuevas situaciones”.

Se termina la indemnización extra que el Gobierno estableció por la pandemia
Gabriela Cerruti confirmó que se suspenderá la doble indemnización. Foto Federico Lopez Claro

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó este jueves que el Gobierno no extenderá la vigencia de la indemnización extra por despido sin causa justificada que estableció en el peor momento de la pandemia de Covid-19.

Cerruti dijo que la doble indemnización fue una medida que se había tomado en el marco de una emergencia por la crisis provocada por la pandemia, mientras que los números de empleo y desempleo ahora muestran que siguen mejorando.

Gabriela Cerruti habló sobre que la "situación económica mejora día a día". (Captura TV)
Gabriela Cerruti habló sobre que la "situación económica mejora día a día". (Captura TV)

El crecimiento del empleo nos permite considerar que hay una nueva situación en la que tenemos que seguir promoviendo la creación del empleo formal y las mejores paritarias para los trabajadores”, comentó.

La novedad se terminó de confirmar un día antes del acto que el presidente Alberto Fernández liderará en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), en un homenaje a Juan Domingo Perón.

Tras la última prórroga por seis meses de la medida que en cada extensión fue bajando el monto extra de indemnización exigido a las patronales, la medida caduca este jueves 30 de junio. El beneficio pasó de una “doble indemnización” a un pago extra equivalente al 25% del correspondiente.

El Gobierno no prorrogará la medida que brindaba la indemnización extra.
El Gobierno no prorrogará la medida que brindaba la indemnización extra.

El ex diputado kirchnerista y abogado laboralista Héctor Recalde había salido a pedir en las últimas horas al Gobierno que extienda la medida, pero el ministerio de Trabajo ha definido que es momento de ponerle un punto final.

Es imprescindible que se prorrogue el decreto de emergencia pública en materia ocupacional que estableció la prohibición de los despidos y la doble indemnización. Las causas que le dieron origen no sólo no cesaron, sino que en algunos sectores se agravaron”, dijo Recalde.