Mondelez, la reconocida fábrica de Oreo y Pepitos, paraliza su producción por 21 días

Es la primera vez que toman una decisión de ese tipo, sumándose a la larga lista de fábricas en crisis.

Mondelez, la reconocida fábrica de Oreo y Pepitos, paraliza su producción por 21 días
Mondelez se suma a las fábricas en crisis

Una nueva fábrica se suma a la larga lista de firmas que debieron tomar medidas drásticas, afectando a miles de trabajadores. Esta vez es el turno de Mondelez, la reconocida multinacional que en nuestro país elabora las galletitas Oreo y Pepitos, entre otras.

Mondelez atraviesa una crisis en Argentina
Mondelez atraviesa una crisis en Argentina

Según trascendió en las últimas horas, la fábrica anticipará vacaciones y paralizará, por primera vez en su historia, la producción de su planta en General Pacheco (partido de Tigre), entre el 14 de diciembre y el 5 de enero. En dicha planta trabajan unos 2.300 trabajadores.

Para los delegados, la decisión es una “grave del deterioro productivo”. Los números indicados por la empresa a sus trabajadores habla de una caída de 13 toneladas en las ventas durante 2025.

Por qué Mondelez suspende su producción

Según argumentaron desde la firma, la drástica determinación tiene que ver con el sobrestock que se generó tras el desplome de ventas, consecuencia de la brusca caída del consumo. Además, en la ecuación también entra la feroz apertura de importaciones.

“Van a suspender la producción por 21 días, desde el 14 de diciembre hasta el 5 de enero. Algo que nunca había pasado porque siempre se alternaban los turnos”, consignó a Buenos Aires/12 el delegado Jorge Penayo.

Los mayoristas están stockeados y otros no compran. Tenemos el depósito lleno, entonces no amerita producir”, comentó el delegado.

Que pasará con los trabajadores

Mondelez confirmó que pagará el salario completo de diciembre, incluyendo el bono anual y beneficios tradicionales. No obstante, los trabajadores desconfían de lo que pueda suceder a partir de marzo, una vez que todos se hayan tomado las vacaciones correspondientes.