La Asociación Bancaria anunció que se sumará al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en rechazo a las políticas económicas del Gobierno nacional. Como consecuencia, durante esa jornada no habrá atención en bancos públicos ni privados en todo el país.
El gremio, encabezado por Sergio Palazzo, fundamentó su adhesión en el deterioro del poder adquisitivo, la presión sobre los salarios en las negociaciones paritarias, la postergación de la moratoria previsional y los ajustes en el sistema de salud.
Cuándo cerrarán los bancos por el paro
El paro del 10 de abril será el segundo que la CGT convoca contra la administración de Milei y se espera que tenga un fuerte impacto en la actividad económica y los servicios en todo el país.

Además del paro de 24 horas, el plan de lucha incluye una jornada de protesta de 36 horas, que comenzará el miércoles 9 de abril al mediodía con una movilización frente al Congreso en defensa de los derechos de los jubilados.
Rechazo a las políticas de ajuste
En su comunicado, la Bancaria criticó al Gobierno de Javier Milei, acusándolo de beneficiar a los grandes grupos económicos en detrimento de los trabajadores y los sectores más vulnerables. También expresó su preocupación por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la pérdida de empleos en distintas actividades y el desfinanciamiento de políticas sociales.
“El paro es una herramienta legítima para defender los derechos conquistados y evitar la entrega del país”, sostuvo el gremio, que anticipó su participación en las futuras medidas de fuerza que organice la CGT.
Qué gremios adhieren al paro
La huelga general contará con la adhesión de distintos sectores clave de la economía:
- Transporte: No habrá colectivos, subtes ni trenes, debido a la adhesión de la UTA, La Fraternidad y la Unión Ferroviaria. También se sumarán los pilotos y el personal aeronáutico (APLA, APA, UPSA y Atepsa).
- Salud: Trabajadores nucleados en la Asociación de los Trabajadores de Sanidad Argentina (ATSA) participarán de la medida.
- Educación: Los gremios docentes Ademys, Suteba, UDA y SADOP anunciaron su adhesión.
- Bancos y comercio: Además de la Bancaria, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) también confirmó su participación.