Impulso estratégico para el Norte Grande: el BID lanza una línea de financiamiento

El programa contempla hasta 200 millones de dólares para fortalecer cadenas de valor regionales.

Impulso estratégico para el Norte Grande: el BID lanza una línea de financiamiento
Impulso estratégico para el Norte Grande: el BID lanza una línea de financiamiento por 200 millones de dólares.

En una reunión celebrada en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de BID Invest, presentó oficialmente un nuevo programa de financiamiento orientado al desarrollo del sector privado del Norte Grande.

El gobernador Raúl Jalil participó del encuentro, junto al secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, y otros mandatarios provinciales de la región. Por parte del organismo internacional estuvieron presentes James Scriven, gerente General de BID Invest; Morgan Doyle, gerente del Cono Sur del BID; y Viviana Alva-Hart, representante del Grupo BID en Argentina, entre otras autoridades.

Por parte del BID Invest también participaron Sergio Lew, director general de Industrias; Guillermo Foscarini, director jefe de la División Corporativa; Diego Flaiban, responsable del Sector Financiero para Países del Cono Sur; y Felipe Ezquerra, director Responsable de Infraestructura y Energía para Países del Cono Sur.

La propuesta contempla una línea de financiamiento de 200 millones de dólares en una primera etapa. El esquema prevé 100 millones para pymes a través de instituciones financieras, 50 millones en garantías para pequeñas empresas y otros 50 millones para créditos corporativos. Además, se busca atender a sectores estratégicos como la agricultura, minería y silvicultura mediante financiamiento canalizado por instituciones financieras locales o préstamos directos de BID Invest.