“Argentina, el país del Malbec y del bistec con una guarnición de inflación, llegó el viernes a un acuerdo preliminar con el Fondo Monetario Internacional para evitar el default del mayor rescate de la historia”, así comenzó el artículo publicado el día de hoy desde el Washington Post.
Luego, el periodista Anthony Faiola señaló que como resultado de este nuevo acuerdo: “El FMI tardará años en recuperar los muchos miles de millones que prestó a Argentina, que parece un agujero negro fiscal del que no se escapa ni un dólar”.
El duro artículo también hizo referencia a las elecciones de 2023: “El plazo relativamente largo da margen a los peronistas -conocidos por sus atracones de gasto antes de las elecciones- para mantener abiertas las complicadas arcas del país antes de la crucial carrera presidencial de 2023″.
“Mientras tanto, el FMI -del que Estados Unidos es el mayor contribuyente- tendrá que esperar que las garantías argentinas sean esta vez mejores que las anteriores”, resaltó el medio.
El artículo pone en duda si Argentina cumplirá o no
El duro escrito publicado por el famoso diario norteamericano señala que “el historial de Argentina en cuanto al cumplimiento de sus promesas no es precisamente estelar, y el acuerdo marca un buen momento para considerar quién es el culpable del largo tango del FMI con un país que pasa de una crisis financiera a otra, todo ello mientras gasta el dinero de otros”.
Asimismo, el periodista aclaró que “todavía no se han concretado algunos detalles del acuerdo, se prevé una reducción gradual del déficit fiscal para 2024 sin medidas de austeridad, y se basa en parte en las viejas promesas de luchar contra la evasión fiscal y desligar al país de los subsidios energéticos”.