Mientras los hinchas de Boca llegan a Brasil en busca del triunfo en la final de la Copa Libertadores, los incidentes no tardaron en llegar.
Un grupo hinchas de Fluminense fue directamente a agredir a los fanáticos del Xeneixe que se encontraban descansando en la playa, disfrutando de la previa.
Allí hubo corridas, agresiones y robos... Cientos de hinchas del Fluminense llegaron juntos al Fan Zone que la Conmebol armó para la gente de Boca.
En un principio se dieron enfrentamientos verbales. Luego, la situación se tornó más complicada. Empezaron las corridas, golpes, robos de tipo piraña, hasta que llegó la policía militar brasileña.
La policía intervino reprimiendo a la hinchada de Boca. Se informó que hay dos heridos y un detenido.
Los policías lanzaron gas pimienta entre la multitud, e incluso dispararon balas de goma y bombas de estruendo.
En la arena de Copacabana la fiesta se transformó en terror y así lo contaron los protagonistas: “Es hora de cortarla, esto no es fútbol. Nosotros viajamos desde México, casi 8.000 kilómetros para vivir esta final”.
El hincha xeneize lamentó lo ocurrido, entre lágrimas: “No puede ser que nos hagan esto en el Fan Zone; Boca vivía su propia fiesta, tomábamos caipirinhas y mirábamos el atardecer, porque Boca es familia. Hasta que vinieron a robarnos y a pegarnos, nos tiraron de todo. No puede vivirse así el fútbol, vinimos para disfrutar, no para que nos acribillen a golpes”.