En agosto de 2021, el Barcelona anunció en redes sociales que Lionel messi no seguiría formando parte del plantel, en lo que fue la noticia del año. Luego de 20 años en el equipo Culé, y tras semanas de negociaciones que no llegaron a buen rumbo, la “Pulga” dejaba Cataluña y días después sería presentado en el PSG.
El Barcelona alegaba que el sueldo de Messi no cabía en el presupuesto del club. Por la pandemia, el mundo del fútbol perdió muchos ingresos, y eso impactó negativamente a la hora de preparar las siguientes temporadas. Por lo tanto, la cantidad de dinero que el club español podía gastar se redujo considerablemente.
Eso sin contar la polémica y muy criticada gestión económica de Josep Bartomeu. Así como otros referentes de la institución, Lionel Messi ofreció bajarse el sueldo pero ni siquiera eso alcanzó para su continuidad.
Sin embargo, dese la dolorosa partida del argentino, el Barcelona siguió gastando millones y millones de euros en jugadores que por distintas razones no pudieron consolidarse en el equipo. La última de ellas fue Raphinha (todavía no debutó), por el cual el club español desembolsó 58 millones de euros al Leeds de Marcelo Bielsa.
Qué jugadores llegaron al Barca desde la partida de Messi
- Yusuf Demir (Rapid Viena)-500 mil euros
- Memphis Depay (Olympique de Lyon)-Gratis
- Eric García (Manchester City)-Gratis
- Sergio Agüero (Manchester City)-Gratis
- Ferrán Torres (Manchester City)-55 millones de euros
- Pierre Aubameyang (Asenal)-Gratis
- Dani Alves (libre)-Gratis
- Andreas Christensen (Chelsea)-Gratis
- Franck Kessié (Milan)-Gratis
- Raphinha (Leeds)- 58 millones de euros