El Inter de Milán confirmó su supremacía actual en el ‘Calcio’ al conquistar la Supercopa de Italia, superando en el último instante de la prórroga a la Juventus (2-1) con un tanto de Alexis Sánchez.
El delantero chileno, con su gol en el minuto 120, decidió el choque cuando todo el mundo en el estadio Giuseppe Meazza de Milán parecía pensar en la tanda de penales. Antes, la Juventus se había adelantado en el 25′ por medio de Weston McKennie y Lautaro Martínez había igualado en el 35′ de penal.
El Inter, campeón de Italia y líder actual de la Serie A, consigue así la sexta Supercopa de Italia de su historia. No levantaba ese trofeo desde 2010, el histórico año en el que fue campeón de Italia, de Europa y del mundo.
Sucede en el palmarés de la ‘Supercoppa’ precisamente a la Juventus, que lidera el palmarés de títulos en esta competición, con nueve.
Alexis Sánchez se convirtió en el héroe de la noche en Milán, cuando aprovechó un error defensivo de Alex Sandro para controlar en la frontal del área pequeña y terminar firmando el definitivo 2-1.
Con este triunfo en el llamado ‘Derbi de Italia’, el entrenador Simone Inzaghi continúa su pleno en la Supercopa, con tres victorias en tres participaciones. En las tres ocasiones se impuso en el duelo a la Juventus, a la que ya venció en este torneo en 2017 y 2019, cuando dirigía al Lazio.
Esta Supercopa de Italia es el primer título para Simone Inzaghi como entrenador del Inter.