Será raro ver a la Selección Argentina sin Lionel Messi en cancha, pero el capitán ya está en suelo argentino, mientras que sus compañeros esperan por el duelo de este lunes en Yakarta, ante Indonesia.
Amistoso que servirá para probar algunas variantes futbolísticas, aunque el adversario no parece ser de gran envergadura, la cita es más una excusa y sirve desde el punto de vista económico, para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y sus negocios en el sudeste asiático.
De todos modos, el entrenador argentino, Lionel Scaloni, se toma con la seriedad que lo caracteriza al encuentro contra Indonesia, y en la conferencia de prensa que brindó previa al partido, se refirió al reemplazo de Messi.
“Vamos a hacer siete u ocho cambios. Entiendo que querían ver a Messi, pero la Selección Argentina está por encima de los nombres y mañana vamos a disfrutar de este partido”, dijo Scaloni.
A continuación, no evitó la pregunta incómoda del momento, sobre la continuidad de Messi en el equipo: “En principio, Messi sigue estando en la Selección y no vale la pena ir más allá. Por el mundo del fútbol, nos gustaría que juegue para siempre. En algún momento dejará y será un día muy triste para todos”.
Los ausentes en la cita de este lunes a las 9:30 (hora argentina) ante Indonesia, serán tres históricos: el mencionado Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi.
“Fue una decisión mía, no me lo pidieron. Es justo que descansen porque lo merecen más que ninguno”, comentó Scaloni sobre las ausencias.
“Del resto, ninguno me lo planteó. Quiere decir que quieren estar acá”, cerró el DT Albiceleste.