Oficialmente, Independiente se quedó sin director técnico al despedir a Julio César Falcioni de su cargo. El club de Avellaneda anunció que se pusieron en contacto con su representante para definir las condiciones que lleven a la rescisión de su contrato.
La noticia se dio a conocer este mismo miércoles: “Destacamos el esfuerzo y el trabajo realizado por Falcioni y su cuerpo técnico en sus tres etapas, la última de ellas en adversas condiciones institucionales, lo cual subraya su alto profesionalismo”, fue el comunicado oficial en Twitter del club.
La nueva comisión directiva, encabezada por Fabián Doman, ya tenía tomada esta decisión, apenas asumió, por lo que Independiente estará en busca de un nuevo director técnico que se haga cargo de los destinos futbolísticos de Independiente.
En números, la gestión del Emperador reflejó un total de 18 partidos jugados entre Liga Profesional de Fútbol (LPF) y Copa Argentina. Ganó siete partidos, empató seis y perdió cinco.
El Rojo de Avellaneda estaba entusiasmado con contratar a Ricardo Gareca como nuevo DT. Y también Gustavo Quinteros era muy requerido por la institución, pero ambos rechazaron el ofrecimiento. Por ello mismo, la posición sigue vacante y la incertidumbre de quién sucederá a Falcioni se mantendrá por un tiempo más.