Este lunes se dio a conocer el informe de la pericia psiquiátrica realizada al jugador de Boca, Sebastián Villa. Tras el resultado arrojado, se evalúa si deben citarlo o no a declaración indagatoria.
Así, la especialista que el jueves pasado le realizó a Villa la pericia psiquiátrica durante una hora evidenció cuáles fueron sus conclusiones tras la intervención. Por lo tanto, se entregó a los dos fiscales de la UFI N°3 de Esteban Echeverría el informe, los cuales están a cargo de la investigación contra el delantero Xeneize tras la denuncia por abuso sexual con acceso carnal.
Qué dice la pericia psiquiátrica de Sebastián Villa
El informe deja evidenciado que Villa tiene “una personalidad normal” y que “no presenta patología psiquiátrica o trastornos mentales”.
Además, se detalla que “no padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica en el momento de la entrevista”.
Al mismo tiempo, se deja en claro en el informe que el deportista “no resulta peligroso para sí o para terceros en forma inminente” y que “puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones”.
Por último, la pericia psiquiátrica cierra sus comentarios diciendo: “Sin patologías psiquiátricas, por lo que puede declarar sin perjuicio de su bienestar psicofísico”. La misma fue realizada por la médica psiquiatría Yanina D´Emilio.
Cómo continúa el caso de Sebastián Villa
Tras este informe llevado a cabo por la profesional de la salud mental, los investigadores deberán decidir se citan o no a indagatoria al delantero de Boca. En caso de ser afirmativa la decisión, podrían llamarlo la semana entrante.
Al mismo tiempo, la defensa de Sebastián Villa, a manos del abogado Martín Apolo, volvió a pedir una nueva pericia psiquiátrica para que se le realice a la víctima.
En caso de existir el llamado a indagatoria, el propio futbolista tendría la posibilidad de defenderse de manera oficial. Según su abogado, Villa “tiene muchas ganas de contar lo que de verdad pasó”. Una de las estrategias que se prevé que utilice en su defensa es que la relación sexual existente que da origen a la denuncia fue consentida y que él no estaba alcoholizado esa noche.