La Liga Profesional se define este fin de semana y el campeón saldrá entre Boca y Racing. El Xeneize lleva un punto de ventaja y con un triunfo se quedará con el título. Pero en busca de ese objetivo, perdió a uno de sus jugadores más importantes: Darío Benedetto.
El delantero se retiró lesionado a los 10 minutos de juego en el duelo ante Gimnasia de este jueves. Tras una jugada puntual sintió un pinchazo e hizo gestos al banco de suplentes, algo no andaba bien. “Me desgarré todo”, se le alcanzó a escuchar.
El Xeneize publicó el parte médico del jugador y se habla de una “lesión muscular grado 2 del sóleo de la pierna derecha”. Como mínimo, tendrá 21 días para recuperarse, por lo que queda descartado para la última fecha frente a Independiente, la semifinal de Copa Argentina ante Patronato (26 de octubre) y el Trofeo de Campeones (6 de noviembre con sede y rival a confirmar).
Convirtió cinco goles en 17 partidos jugados en la actual Liga Profesional y algunos significaron victorias para el Xeneize. Le convirtió dos a Tigre en la goleada 5 a 3, y el de la victoria a River, Lanús y Aldosivi.
Sus conquistas valieron puntos para el equipo de Hugo Ibarra y siempre que apareció los de Azul y Oro se llevaron el triunfo. Pero ahora, a las puertas de nuevos títulos, el Pipa no estará disponible y acompañará a Marcos Rojo en el grupo de lesionados.
Qué títulos ganó Darío Benedetto en Boca
- Torneo 2016/17
- Superliga 2017/18
- Supercopa Argentina 2018
- Copa de la Liga Profesional 2022