Ya sin otro objetivo a la vista que no sea la Copa de la Liga Profesional, River recibió a Barracas Central en el Monumental, partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona A. El cotejo lo dominó de punta a punta el conjunto Millonario, que se llevó una necesaria victoria de su casa, al aplastar 5 a 1 a los dirigidos por Sergio Rondina.
River ya quedó eliminado de la Copa Libertadores y de la Copa Argentina, y si bien es el vigente campeón del fútbol doméstico, por lo abultado de su plantel, el conjunto de Núñez estaba reforzado como para pelear en varios frentes al mismo tiempo.
Los goles de River los marcaron:
- Nicolás De La Cruz
- Salomón Rondón
- Pablo Solari (x2)
Mientras que Bruno Sepúlveda se anotó por duplicado en el marcador, con un gol en contra y uno a favor para Barracas, lo que terminó sellando este 5 a 1 con el que River aplastó como local a su rival.
Lo particular del juego fue que los visitantes golpearon primero y se pusieron en ventaja a los 24 minutos, pero el aluvión que fue River terminó inclinando la balanza para los locales, que dieron una actuación superlativa.
Otro dato a tener en cuenta, que fue determinante en el desarrollo del partido, fue la expulsión a los 24 minutos del segundo tiempo del defensor de Barracas Central, Rodrigo Insúa, cuando el partido ya iba 2 a 1 a favor de River.
Por la primera fecha, los dirigidos por Martín Demichelis no tuvieron un buen debut y perdieron 3 a 2 contra Argentinos Juniors en La Paternal. Por su parte, Barracas tampoco comenzó con el pie derecho el certamen, y cayó en Liniers 1 a 0 ante Vélez.
El historial entre River y Barracas muestra que se enfrentaron en 16 oportunidades (contando el partido de esta noche), con nueve victorias de River, cuatro empates y tres triunfos de Barracas Central.