El Mundial Femenino de Futbol ya comenzó y nuestra Selección Nacional comenzó su camino con una caída ante Italia como parte del Grupo G, que comparte también con Suecia y Sudáfrica. Este jueves se prepara para el duelo con las africanas, en donde irán en búsqueda de su primera victoria en la historia.
Para disputar el certamen, el entrenador Germán Portanova citó a sus 23 futbolistas con las que buscará obtener la primera victoria en mundiales y pasar de la fase de grupos. Entre todas ellas, una de las figuras más reconocida es Yamilia Rodríguez, actual jugadora de Palmeiras de Brasil y ex Boca Juniors, pero la estrella de la albiceleste cuenta con un fanatismo particular por otra estrella del futbol.
¿Quién es Yamila Rodríguez? Conoce sus dos particulares tatuajes en la pierna izquierda
Nacida en la ciudad de Posadas, Misiones, Yamilia Rodríguez dio sus primeros pasos en el futbol en el club de la capital, Huracán de Posadas, para luego ser parte de “Las Gladiadoras”, equipo femenino de Boca Juniors, club del que además es hincha. Tuvo un breve paso por Santa Teresa de España, pero rápidamente regresó al Xeneize, donde ganó torneos locales y llegó a una final de Copa Libertadores. Gracias a sus actuaciones fue comprada por Palmeiras de Brasil, club donde se desempeña actualmente. Además, entre sus palmares se encuentra la nominación al premio de Mejor Jugadora del Mundo por el Globe Soccer Awards.
La misionera nunca ocultó el amor por Boca y mucho menos por Diego Armando Maradona, y a los dos los tiene tatuados, en una pierna La Bombonera y en otro a Pelusa. Pero el mayor fanatismo que tiene la delantera del Verdao es por el crack portugués Cristiano Ronaldo, a quien también lleva en su piel. “Soy demasiado fanática de Cristiano. Yo lo sigo hace mucho. Ahora lo tengo en mi piel y lo llevo a todos lados”, había manifestado Rodríguez cuando mostró su tatuaje de CR7.
La delantera argentina no sigue a Messi en redes
En las últimas horas, se viralizó que Yamila Rodríguez muestra su fanatismo también a través de redes sociales. Sigue a Cristiano Ronaldo y varias fan pages del astro portugués.
Pero lo curioso es que la estrella argentina no sigue a Lionel Messi en Instagram. Pese a esto, la jugadora insiste con que no comparen a los dos cracks del futbol y se aleja de la pelea entre sus fanáticos.