Boca sigue en un rumbo que parece tener destino fijo: de un ciclo que está terminado. Sin embargo, aún a la espera de ver qué pasará con el futuro de Sebastián Battaglia, la situación del Xeneize en la Copa Libertadores es más que complicada y sus chances de pisar los octavos de final se ven seriamente afectadas.
Es que la derrota ante Corinthians dejó no solo una imagen de un equipo abatido, sino que también la preocupación por cómo puede ser la clasificación y qué puede pasar ante cualquier resultado que se de hoy entre Always Ready y Deportivo Cali.
Qué necesita Boca para clasificar a octavos de final en la Copa Libertadores
El próximo miércoles a las 21, en la altura de La Paz, el conjunto de Battaglia jugará contra Always Ready, el equipo boliviano, que se ha hecho muy fuerte de local. Allí el Xeneize tendrá la obligación de conseguir un buen resultado: básicamente, no perder.
Sobre todo, la importancia de hacerse fuerte de local. En la Bombonera el conjunto de la ribera recibirá a sus dos verdugos hasta ahora en la Copa: Corinthians y Deportivo Cali. La expectativa es que si el conjunto de Battaglia consigue los 9 puntos que le quedan, podría conseguir la clasificación.
Cuándo Boca no dependerá de sí mismo para clasificar
Este miércoles, Always Ready y Deportivo Cali jugarán un partido donde tendrá todos los ojos todo el Mundo Boca. Ya que en caso de que haya un ganador, el Xeneize no dependerá de sí mismo. Porque el que gané quedará con 6 puntos al igual que los brasileños, por lo que después se verá obligado a ganar si o si y que se den otros resultados.
Sin embargo, la mejor expectativa que puede tener el equipo de Battaglia es que colombianos y bolivianos empaten. Porque después Boca deberá tener un partido con Deportivo Cali en La Bombonera y visitará a Always Ready en la altura de la paz.