La alegría se apoderó de la República Argentina luego de que el equipo nacional se consagrara campeón del Mundial de Qatar 2022. Con Lionel Messi a la cabeza, el equipo Albiceleste se bordó su tercera estrella en Asia y jugó una Copa del Mundo de película.
Pero pasado este mes repleto de emociones, no falta casi nada para que vuelvan todas las ligas del mundo. Y la Pulga, por ejemplo, tendrá que volver al PSG una vez que haya terminado su descanso post Mundial.
Además, se confirmó que el Balón de Oro de Qatar 2022 renovará con la institución francesa al menos un año más. Antes de la Copa del Mundo, había incertidumbre acerca del futuro de Leo a nivel clubes. Se habló de un regreso a Barcelona y hasta la posibilidad de jugar la MLS para el Inter Miami.
Lo cierto es que el capitán campeón del mundo tiene contrato hasta junio de 2023 y hay voluntad de ambas partes para alargarlo un año más. Si no llega a firmar, a partir del 1° de enero tiene la posibilidad de negociar con cualquier club un precontrato para llegar libre la próxima temporada.
A los 35 años, Lionel Messi está más vigente que nunca y metió 23 goles en 53 partidos desde su llegada a París. Su brillante rendimiento en la Copa del Mundo le valió ser la figura del torneo.
Mientras se espera por su renovación, también se habla de la posibilidad de partir de Kylian Mbappé. El subcampeón del Mundial de Qatar 2022 habría decidido irse en el próximo verano europeo. Real Madrid podría ser su destino.
A cuántos títulos está Lionel Messi de Dani Alves
Dani Alves tiene 46 títulos y es el jugador con más medallas en la historia del fútbol. Lionel Messi, gracias a su consagración en el Mundial de Qatar 2022, llegó a 42 conquistas. Quedó a solo cuatro de igualar a su excompañero en el Barcelona.
Lo cierto es que para fines de 2023 podría llegar a igualarlo e incluso superarlo debido a que le quedan por delante la Ligue 1, la Champions League y la Copa de Francia. En caso de coronarse en alguna de ellas (o en todas) podría sumar una (o dos) Supercopas y pasaría/igualaría al brasileño.