La gestión de Claudio “Chiqui” Tapia como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), atraviesa momentos complicados luego del fin de semana. Arbitrajes polémicos, decisiones sin sentido del Tribunal de Disciplina, presuntos arbitrajes a favor de Barracas Central y los formatos de los torneos, son las quejas más repetitivas de los hinchas del fútbol argentino.
Deportivo Madryn en el ojo de todo el fútbol argentino
El equipo que llegó a la final del reducido por el ascenso a la máxima división del torneo argentino, está en el ojo de la tormenta. En primera instancia, la AFA le otorgó un partido ganado 3 a 0 (perdía en el entretiempo y fue suspendido) contra Gimnasia de Jujuy por supuestas amenazas que después desmintió la Justicia.

Luego, este fin de semana, lejos de que se calmen las aguas, otro arbitraje polémico de Pablo Echevarría contra Deportivo Morón derivó en disturbios finales entre los jugadores y la policía. Además, el DT del Gallito, no pudo estar en el banco de suplentes porque la AFA lo suspendió por declaraciones que nunca dijo. “No tengo más ganas de dirigir”, expresó entre lágrimas Walter Otta, luego de la eliminación en semifinales del reducido de la Primera Nacional.

Los murales vandalizados de la Selección Argentina
Ante la gestión del fútbol argentino, los hinchas de Morón, enojados por la derrota, comenzaron a vandalizar murales referidos a la Selección Argentina en forma de protesta contra la gestión de Tapia.
Apareció uno de Lionel Messi tocando la Copa del Mundo y un texto arriba en rojo que señala: “Chiqui mafia, Toviggino delincuentes. Morón es un país que no olvida".

Otro, es el de la atajada del Dibu Martínez en la final de Qatar, que se fue vandalizando con texto: “El Mundial más caro de la historia. Morón y nada más”.

Otro, que habían hecho los propios hinchas de Morón fue modificado y en lugar de ‘Gracias’, señala: “Chiqui Tapia y Toviggino, corruptos, ruchis y ortivas. Selección cómplice”.



































