Gimnasia y Esgrima de La Plata desperdició una oportunidad de oro para subirse a la punta del torneo. Empató sin goles ante Sarmiento en Junín y de esta manera queda a dos puntos del puntero Atlético Tucumán, quien se enfrenta a Boca. Sobre el final del partido, todo el Lobo reclamó una infracción a Franco Soldano que pudo haber cambiado la historia.
Una de cal y una de arena para Gimnasia con el VAR: minutos antes, la tecnología dio aviso de offside cuando había gol de Luciano Gondou, por lo tanto el árbitro Pablo Echavarría anuló el tanto que le daba la victoria parcial al local.
Cuando se moría el partido, el conjunto dirigido por Néstor “Pipo” Gorosito le reclamó fervorosamente al colegiado: luego de un centro de Brahian Alemán, Federico Andueza intentó rechazar la pelota y pateó a Franco Soldano, quien ingresaba para intentar convertir.
Todos los jugadores del combinado platense reclamaron falta sobre el delantero ex Boca y Unión de Santa Fe. Sin embargo, tanto para el árbitro como para los jueces del VAR, la acción no ameritaba revisión de Pablo Echavarría.
Qué dijo Franco Soldano sobre la jugada de la polémica
En la entrevista post-partido, el “9″ del Lobo se refirió a la jugada: “La sentí penal, y cuando la vi la sentí más penal todavía, la vi como un penalazo. Considero que el árbitro se puede equivocar por la posición, pero llama mucho la atención que la herramienta que está para ayudar en estos casos no lo haya llamado”.