A menos de 20 días para que empiece a rodar la pelota por Qatar, preocupa la situación de los lesionados en la Selección Argentina: en este caso, la actualidad del Cuti Romero y de Giovani Lo Celso es lo que enciende más las alarmas.
El defensor del Tottenahm podría presentar una lesión muscular en uno de sus gemelos y le realizan estudios para ver el grado que sería.
Romero no disputó los últimos dos encuentros con su equipo inglés, y lo que se sospecha es que su malestar no se deba solamente a una dolencia. Se esperan novedades durante este miércoles tras los estudios que le harán en Londres.
Entretanto, el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, aguarda por noticias para estar al tanto de en qué situación física estarían sus dirigidos. En caso de tratarse de un desgarro, el defensor debería estar parado por tres semanas mínimo.
Cuti Romero podría ir al Mundial
A pesar de lo que parecen muy malas noticias, la situación del zaguero central haría pensar que no correría riesgos sobre su convocatoria al Mundial de Qatar. Al ser una lista más extensa, de 26 jugadores, las posibilidades de llevar a algún deportista que no esté al 100%, se incrementan.
La situación de Giovani Lo Celso
Lo del mediocampista del Villarreal de España parece más complejo que lo del defensor del Tottenham. Scaloni llegó este miércoles a la Argentina y aclaró que su idea es no convocar jugadores lesionados: “La prioridad es la salud del jugador y cuando tomemos la decisión será lo mejor para el equipo”
En las próximas horas Lo Celso se estará haciendo estudios para determinar el grado de su lesión. Se especula que pueda tener que operarse por un desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha. La otra alternativa es un tratamiento que le permita recuperarse sin ser tan invasivo.
Mientras tanto, el DT argentino estaría dando la lista definitiva de los que viajen al Mundial el 14 de noviembre, pero no esquivó el tema de los lesionados, y admitió que esta situación le cambió en parte el panorama.