Mientras en Núñez las caras de preocupación están a la orden del día, luego de que River diera vuelta un partido adverso y rescatara un punto en Quito frente a Independiente del Valle por la Copa Libertadores, en otro punto del país todo es fiesta: Santiago del Estero, más precisamente en el Club Central Córdoba.
Además de cumplir el sueño de jugar por primera vez el torneo más importante del continente, le suma un plus: está teniendo una performance impecable. Tal es así que hasta el momento se posiciona como el mejor de los equipos argentinos.
En la primera parte de la fase de grupos, el Ferroviario es el que más puntos sacó de los créditos locales. Este jueves, consiguió una nueva victoria ante Deportivo Táchira por 2-1, esta vez en condición de local.
Central Córdoba y un arranque soñado en la Copa Libertadores
El equipo conducido por Omar de Felippe había logrado lo que fue un verdadero maracanazo al superar a Flamengo en el mítico estadio. Tras el triunfo frente a Táchira y el empate con Liga de Quito, suma siete unidades después de tres presentaciones. Es el puntero del Grupo C por delante de Liga de Quito (5), los brasileños (4) y los venezolanos (1).

En la fecha 4, Central Córdoba recibirá a Flamengo. Luego, visitará a Deportivo Táchira en Venezuela y a Liga, en la altura de Quito.
Cómo vienen los otros argentinos
Central Córdoba se destaca entre los argentinos y, luego, los otros dos que más puntos sumaron fueron Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata. Ambos tienen seis puntos, pero el Fortín lidera el Grupo H por diferencia de gol. En tanto el “Pincha” está segundo, detrás de Universidad de Chile (7) en el Grupo A.
River consiguió cinco unidades, que le permiten estar arriba en el Grupo B. En el Grupo G Racing es segundo con cuatro, por debajo de Atlético Bucaramanga.
Por último, el peor de los equipos argentinos en esta primera parte es Talleres de Córdoba, que perdió los tres partidos. Es el último del Grupo D.