Y sí, era algo de esperarse, más aún por cómo se dio el partido entre Argentina y Arabia Saudita por la primera fecha del grupo C del Mundial de Qatar. Los sauditas dieron la gran sorpresa de la Copa del Mundo, y tras derrotar a la Albiceleste 2 a 1, surgieron todo tipo de festejos y cánticos por parte de los asiáticos.
Y también, como era previsible, el principal elegido para las “cargadas” fue el capitán Lionel Messi, que convirtió un gol de penal.
Marea verde en el estadio Lusail
Por la cercanía geográfica con Qatar, gran cantidad de hinchas de Arabia Saudita se presentaron en el estadio de Lusail para alentar a la selección verde, y por momentos, se hicieron sentir con sus cantos.
Ya desde la previa del partido se mostraban seguros de poder sacar un buen resultado, algo que finalmente sucedió. Y si por estadísticas se refiere, Arabia Saudita consiguió hilvanar dos victorias consecutivas por segunda vez en la historia de los Mundiales.
La primera fue en el mismo evento, en Estados Unidos 1994, cuando pudo vencer a Marruecos (2 a 1) y a Bélgica (1 a 0). La segunda se dio en esta jornada, cuando derrotó a la Argentina 2 a 1 y en la última fecha del Mundial de Rusia 2018, había logrado conseguir el mismo resultado ante Egipto.
“¡¿Where is Messi?!”, el grito de los hinchas árabes
88.012 fue el número total de los espectadores en el estadio este mismo martes, y muchos de ellos eran sauditas. No los opacó el gol de Messi de penal, ni los tres goles anulados por el VAR. Los asiáticos alentaron los 90 minutos sin parar.
Distinto fue el recibimiento que tuvo Lionel Messi en este partido. A diferencia de otras nacionalidades, que lo aman, los sauditas lo silbaron en retiradas oportunidades. ¿Presión? Un poco...
Y tras el pitazo final y la extraordinaria victoria de Arabia Saudita sobre Argentina, los casi locales empezaron a gritar a los cuatro vientos: “¡¿Where is Messi?!”.
Hubo de todo, desde personificaciones de hinchas que lo imitaban llorando, hasta otros que hacían el ademán de buscarlo entre sus bolsillos para poder “encontrarlo”. Y como si fuera poco, y para entender mejor la magnitud de esta victoria, en Arabia se decretó feriado nacional. Completito.