A tan solo semanas del inicio del Mundial de Qatar 2022, los fanáticos del fútbol alemán presentan un último acto de repudio e intento de boicot a la próxima edición de la Copa del Mundo. Por medio de banderas, cánticos, pancartas y carteles, las gradas de la Bundesliga se unificaron por las variadas polémicas que presenta llevar a cabo el certamen en el medio oriente.
Detrás de esta movida se encuentra el grupo “Boycott Qatar”, quienes planean replicar la maniobra contrapoder la próxima jornada de Bundesliga y Bundesliga 2 (la segunda división), bajo el lema “No es nuestro Mundial”.
Por qué se da el boicot a la Copa del Mundo
Dicha organización se puso en contra de la cita mundialista por diferentes motivos, entre ellos la vulneración de los derechos humanos, la sospecha de corrupción en la designación, el trabajo en condiciones infrahumanas, la casi nula cultura futbolística del país y la critica por priorizar el negocio antes que el espíritu de la competencia.
Según reportó un informe del diario The Guardian, un aproximado de 6.500 trabajadores murieron el año pasado durante las construcciones de los estadios a raíz de las condiciones de trabajo.
Qué respondieron las autoridades de la FIFA al respecto
El organismo líder, pidió a las organizaciones partícipes del Mundial de Qatar 2022 que “no politicen el evento” y que se enfoquen exclusivamente en el fútbol. Sin embargo, la agrupación de Amnistía Internacional (AI), le indicaron al presidente Gianni Infantino que “aborde los problemas de derechos humanos” lo antes posible.
“Si Gianni Infantino quiere que el mundo se centre en el fútbol, hay una solución simple: la FIFA finalmente podría comenzar a abordar los graves problemas de derechos humanos en lugar de esconderlos debajo de la alfombra”, sentenció el director de Asuntos Económicos de AI y Justicia Social, Steve Cockburn.