Chelsea se quedó con el Mundial de Clubes 2022 tras vencer por 2 a 1 a Palmeiras en el tiempo extra producto de un penal otorgado por el VAR a poco menos de cinco minutos para terminar el partido.
El conjunto inglés se llevó su primer Mundial de Clubes producto que la anterior, jugada en 2012, quedó para Corinthians que lo venció por 1 a 0. Ante esto, el equipo de Londres extendió la supremacía de los europeos antes los sudamericanos.
En un primer tiempo aburrido, donde no hubo muchas acciones de peligro, el equipo brasileño se fue acomodando a la velocidad y a la movilidad del conjunto Blue. Más allá de algún arresto individual de Roni o de Dudu, el equipo de San Pablo controló el encuentro a su favor.
En la segunda parte, llegó el gol de Lukaku, tras un gran centro de Hudson Odoi, el belga acertó y puso el 1 a 0. Sin embargo, a los pocos minutos, un error de Thiago Silva le dio un penal, VAR mediante, al Verdao que gracias a Raphael Veiga cambió por el 1 a 1.
Con el cierre del partido, llegó el tiempo extra. Similar a lo que fue el desarrollo del partido, la estrategia de Palmeiras fue llevar al conjunto inglés hasta los penales. Sin embargo, un error de Marcos Rocha le dio un penal que Kai Havertz convirtió y puso el 2 a 1 final.
De esta manera, el conjunto de Thomas Tuchel se consolida como el mejor equipo del mundo tras vencer en Europa quedándose con la Champions, la Supercopa de Europa y ahora el Mundial de Clubes.