Marcelo Gallardo, protagonista del amistoso entre el PSG y el Riyadh Season y el gran abrazo con Lionel Messi

En la previa, el foco estaba puesto entre Cristiano Ronaldo y el capitán argentino campeón del mundo, pero el “Muñeco” tenía un párrafo aparte por una pelea en el pasado con el técnico del equipo francés. Este jueves ambos entrenadores se vieron las caras en la cancha para el amistoso entre el PSG y el Riyadh Season.

Marcelo Gallardo, protagonista del amistoso entre el PSG y el Riyadh Season y el gran abrazo con Lionel Messi
El momento más esperado: el afectuoso abrazo entre Marcelo Gallardo y Lionel Messi.

Christophe Galtier, entrenador del PSG, protagonizó hace 22 años una fuerte pelea con el “Muñeco” Marcelo Gallardo. El argentino terminó en el hospital después de que le pegaran entre varios hombres y el francés enfrentó una suspensión de seis meses.

El día que Galtier mandó al hospital a Gallardo.
El día que Galtier mandó al hospital a Gallardo.

Christophe Galtier dirige al PSG y Marcelo Gallardo estuvo al frente del Riyadh Season en este duelo puntual. De un lado, Messi, Mbappé y Neymar; del otro, Cristiano Ronaldo y el ya dirigido por el muñeco, Pity Martinez.

El entrenador del Paris Saint Germain, Christophe Galtier destacó a Lionel Messi como el "mejor del mundo". (AP)
El entrenador del Paris Saint Germain, Christophe Galtier destacó a Lionel Messi como el "mejor del mundo". (AP)

Por todo ello, los focos estuvieron puestos en gran medida en la notable rivalidad de los dos cracks del fútbol más importantes del mundo, Ronaldo y Messi, pero también se llevaron un párrafo aparte Gallardo y Galtier.

Cómo fue la pelea entre Gallardo y Galtier en el 2001

La pelea entre los dos grandes se dio en 2001. Galtier era ayudante de campo de Javier Clemente en Olympique de Marsella y el Muñeco era jugador del Mónaco. “Gallardo me insultó y me pegó. Lo mío fue un reflejo de autodefensa”, justificó en alguna oportunidad el francés.

Gallardo, en su momento, habría declarado una versión distinta de la historia: “Terminó el primer tiempo y nos fuimos metiendo en el túnel, ahí vino la emboscada. En la puerta estaban unos tipos de seguridad privada, yo fui uno de los últimos en meterme y sentí un ruido, como si se cerrara algo. Efectivamente, los de seguridad habían cortado el ingreso al túnel”.

Adentro estaba Galtier esperándome. Me habló un poco en español, medio que me agarró del pelo, yo me hice el boludo, me lo saqué”, dijo el Muñeco en “Gallardo Monumental”.

“Cuando me lo saco, veo que va a tirar una piña y le meto un codazo en el medio de la cara. Ahí me agarró uno de seguridad desde atrás, con un brazo sobre mi cuello; vinieron los jugadores del Marsella y me empezaron a pegar sin parar. Habrán sido unos 15 o 20 segundos que me dieron patadas y piñas de todos lados”.

Gallardo completó el relato de la tragedia: “Me dieron en la cara, en la panza, en la espalda. A las tres de la mañana aún estaba en el hospital”. En el lugar de los hechos no había cámaras, como para corroborar lo que había pasado, pero Galtier fue suspendido seis meses.

¿Por qué Marcelo Gallardo dirige a Cristiano Ronaldo?

El entrenador argentino estuvo al frente del Riyadh Season Team, un equipo que se compuso de jugadores del Al Hilal y el Al Nassr, los dos clubes más populares de Arabia Saudita. Este último acaba de dar un gran golpe de mercado al contratar al portugués Cristiano Ronaldo a cambio de un contrato millonario de 200 millones de euros al año.

El argentino Marcelo Gallardo dirigió elste jueves al Riyadh Season, con jugadores del Al Nassr y del Al Hilal, ante el PSG con Lionel Messi.
El argentino Marcelo Gallardo dirigió elste jueves al Riyadh Season, con jugadores del Al Nassr y del Al Hilal, ante el PSG con Lionel Messi.

El sentido abrazo entre Marcelo Gallardo y Lionel Messi

A falta de media hora para que finalice el partido, el técnico francés del PSG decidió darle descanso a Messi y lo hizo salir de la cancha.

En ese momento, de camino a la línea de cal, Messi se topó con Gallardo, quien lo abrazó sentidamente y ambos estuvieron diciéndose palabras amenas al oído, en un gesto que no pasó desapercibido ante las cámaras.