En una semana agitada para la MLS por el reciente arribo de Messi, Busquets y Jordi Alba al Inter Miami, este miércoles con el Juego de las Estrellas de la MLS, que reunirá a los mejores de este país ante el Arsenal de Inglaterra, en lo que promete ser un gran espectáculo para los aficionados estadounidenses. Además del partido, en el día de ayer se realizaron las pruebas del All Star Tour Challenge, que consta de cinco pruebas diferentes realizadas por los jugadores de ambos equipos y que contó con la presencia de Thiago Almada.
El All Star Tour Challenge se juega desde 1996, se originó con un enfrentamiento entre los mejores jugadores de la Costa Oeste y los de la Costa Este. Este evento se asemeja al All Star Game de la NBA (básquetbol), NFL (fútbol Americano) o la MLB (béisbol) y se hace a mitad de temporada.
En este oportunidad habrá una gran presencia argentina, incluida la del campeón del mundo Thiago Almada. Los otros argentinos que participan del All Star Game son Álvaro Barreal, Lucas Zelarayán, Luciano Acosta y Cristian Espinoza. Para dirigir tácticamente a estos talentosos jugadores, estará nada menos que la leyenda del fútbol inglés, Wayne Rooney, histórico delantero del Manchester United y la selección inglesa.
Cómo se eligen a los jugadores para el All Star Tour Challenge
La lista de 26 jugadores de la MLS se conformó de tres maneras: la gente pudo elegir dejando su voto a siete jugadores a través de la página web de la MLS, otros 12 futbolistas fueron seleccionados por Rooney y los dos restantes por el comisionado de la MLS, Don Garber.
Entre los jugadores más destacados de este año tenemos al mexicano Héctor Herrea, el excanterano del Barcelona Riqui Puig, Josef Martínez que juega en el Inter Miami y el portentoso delantero Christian Benteke.
Los llamativos desafíos del MLS All Star Game
El conjunto inglés ganó cuatro de los cinco desafíos de la noche y se quedó con el evento, antesala del MLS All-Star Game 2023, que se jugará el miércoles en el Audi Field de la capital estadounidense. 139-115 fue el resultado final en una noche donde el entretenimiento y la diversión se pusieron de manifiesto en las cinco pruebas que deleitaron al público.
1. Desafío de disparos
El objetivo de esta primera prueba era impactar a través de un lanzamiento desde fuera del área en diferentes objetivos, cada uno de ellos con un valor diferente ubicado dentro de la portería. Tres jugadores de cada uno de los dos equipos fueron los encargados de realizar esta primera prueba donde el Arsenal ya tomó una ligera ventaja.
2. Desafío de toques
Posiblemente, la prueba que requería de mayor calidad y complicación. Un futbolista asistía a otro compañero colocado a su derecha o izquierda en la parte trasera y el jugador tras hacer uno o dos controles debía ubicar el balón en una plataforma con objetivos diferentes de valor en puntos. Aquí Thiago Almada sacó toda su calidad a relucir y dejó a la MLS en ventaja ante el Arsenal.
3. Desafío de centro y volea
Desde una de las bandas un futbolista asistía a su compañeros colocados dentro del área que tras controlar el balón debía ejecutar una volea e intentar marcar gol en la portería defendida por el portero rival. La dificultad del remate es valorada con diferentes puntos. En esta oportunidad Kai Havertz, por falta de ganas, no demostró todo su talento.
4. Desafío de pases
Los jugadores tienen que impactar el balón sobre diversos objetivos de pase a distancia con diferentes grados de dificultad. Los equipos compiten en rondas de pase que se efectúan al mismo tiempo.
5. Desafío de disparos al travesaño
Impactar el travesaño de una de las porterías desde dos niveles de distancia. Con 5 disparos desde la Zona 1 quedaban habilitados los disparos desde la Zona 2 … Y un impacto en la Zona 2 equivaldría a ganar el desafío.
Además, los porteros tuvieron su protagonismo también y tuvieron su prueba personalizada con una batalla de porteros en el que se enfrentaban mano a mano a una serie de lanzamientos a bocajarro que podían realizarse tanto con las manos como con los pies en un show inigualable.