Las Leonas jugarán la final del Mundial de Hockey sobre césped. Las dirigidas por Fernando Ferrara vencieron a Alemania en los penales australianos tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario y definirán la Copa del Mundo frente a Países Bajos, que eliminó a Australia.
El partido comenzó torcido para las argentinas, ya que antes del minuto de juego Alemania abrió el marcador. El gol, convertido por Hanna Granitzki, se dio tras un rápido córner corto ejecutado por Sonja Zimmerman. Sin embargo, antes que termine el primer cuarto, Argentina encontró la igualdad gracias a Agustina Gorzelany, quien lleva siete tantos convertidos en el torneo.
En el segundo cuarto, Las Leonas se pusieron en ventaja tras un gran desborde de Sofía Toccalino, quien tiró el centro y encontró a Agustina Albertario para poner el 2-1 parcial. Alemania siguió atacando y la arquera Belén Succi, una vez más, salvó a Argentina.
El empate germano se dio casi sobre el cierre del tercer cuarto, gracias a un rebote que capturó Charlotte Stapenhorst. En el último cuarto, Las Leonas tuvieron cuatro córner cortos que no supieron concretar. El reloj llegó a cero y eso significaba una cosa: el pase a la final se definiría por penales australianos.
Julieta Jankunas falló el primero pero gracias a un fallo de las alemanas, una atajada de Belén Succi y las conversiones de Agustina Albertario, Delfina Thome, Agustina Alonso y Rocío Sánchez Moccia, Las Leonas festejaron un nuevo pase a la final.
Argentina buscará su tercer mundial, luego de lo conseguido en Perth 2002 y Rosario 2010. Será la sexta definición por el título para la Selección Argentina de Hockey. El partido contra Países Bajos se jugará este domingo desde las 16:30 y será transmitido por ESPN 2 y Star+.