La Selección Argentina tenía por delante un partido trascendental por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 donde se enfrentaba al complicado Australia, en lo que era el inicio de los “mata-mata”. Ahora esperará por Países Bajos que será el rival en los cuartos de final de la Copa del Mundo.
El partido se jugó en el estadio Áhmad Bin Ali y contó con el arbitraje estará encabezado por el polaco Szymon Marciniak, quien estará acompañado por sus compatriotas Pawel Sokolnicki (asistente 1), Tomasz Listkiewicz (asistente 2) y Tomasz Kwiatkowski (VAR).
En ese marco, el equipo de Lionel Scaloni comenzó la fase de “todo o nada” después de terminar en la fase de grupos con seis puntos producto de dos victorias y una derrota. De hecho, el nivel del equipo argentino fue de menor a mayor, tras perder con Arabia Saudita en el debut mundialista, pero se recuperó ante México y ante Polonia, donde encontró su mejor nivel hasta el momento.
Por su parte, el equipo australiano venía de dar el golpe tras vencer a Dinamarca y pasar de fase en un grupo que compartió con Francia y Túnez. De hecho, los oceánicos llegaron con la misma cantidad de puntos que Argentina producto de la derrota ante los galos y los triunfos ante daneses y tunecinos respectivamente.
En el partido número 1.000 de la carrera de Lionel Messi, el seleccionado argentino tenía que demostrar su favoritismo para dar un nuevo paso hacia la ansiada tercera Copa del Mundo.
En un primer tiempo complicado, en parte por el planteo australiano y también por la falta de imprecisiones que tiene el equipo nacional con la pelota, cerca de los 30 minutos de la primera parte, Lionel Messi tomó el rebote de un tiro libre y, entre varias piernas australianas, la puso contra el palo para marcar el 1 a 0 parcial.
El segundo tiempo fue complicado para el equipo argentino, después de que el conjunto australiano se impusiera a nivel físico en las bandas. Sin embargo, después de una muy buena presión de Rodrigo De Paul para que Julián Álvarez aprovechara para poner el 2 a 0 parcial.
A falta de 15 minutos para el cierre del partido, un rebote en Enzo Fernández hizo que la pelota se le desviara al Dibu Martínez y no pudo impedir el 2 a 1 final. Sobre el cierre del partido, el arquero argentino tuvo una tapa sensacional que le dio a la Selección el pase a la próxima ronda.