Mundial Qatar 2022: es australiana, vino a Córdoba y verá el partido de Argentina de visitante

Rowana es australiana y se enamoró de Argentina.
Rowana es australiana y se enamoró de Argentina. Foto: Gentileza

Rowena nació al norte del país oceánico y cuenta su experiencia con ambas culturas.

Argentina y Australia se enfrentan este sábado por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y las historias de hinchas en el país rival se multiplicaron en las últimas horas. Este es el caso de Rowena, una australiana que vino a Córdoba y le contó a Vía Córdoba cómo vivirá el trascendental partido.

La oriunda del continente oceánico nació en la ciudad de Cairns y llegó a La Docta hace dos semanas. El motivo de su visita es para reunirse con amigos y familia que tiene en tierras sudamericanas.

Rowana es fanática de las actividades en la naturaleza.
Rowana es fanática de las actividades en la naturaleza. Foto: Gentileza

Reveló que este es su cuarto viaje al país, el primero fue a raíz de un intercambio en Catamarca. Además, conoció Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Bariloche, Ushuaia, Mendoza y Buenos Aires. “Lo que más me gusta de Argentina es lo amigable de la gente, que se reúnen y se besan, incluso cuando no te conocen. La gente te hace sentir muy bienvenida”, aseveró la australiana.

La australiana se mostró fascinada con el norte argentino. (Visit Jujuy)
La australiana se mostró fascinada con el norte argentino. (Visit Jujuy) Foto: Visit Jujuy

Al ser consultada acerca de los cordobeses, la mujer respondió: “Son piolas, divertidos y me gusta mucho su música”. Entre risas, confesó que no es una buena bailarina de cuarteto, pero lo disfruta sin ningún problema.

El partido entre Argentina y Australia

La hincha que en esta oportunidad jugará de visitante contó que verá el partido de este sábado en la casa de una amiga. “Amo Australia y quiero que sea el ganador, pero también seré feliz si gana Argentina”, aseguró sobre lo que pueda pasar en el trascendental encuentro.

Argentina y Australia protagonizarán una de las llaves de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.
Argentina y Australia protagonizarán una de las llaves de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

El seleccionado australiano fue una de las sorpresas en la fase de grupos de la Copa del Mundo. En este sentido, Rowena consideró que su equipo nacional tiene “muy buenos jugadores en todas las posiciones” y “juegan bastante bien”.

La diferencia entre Australia y Argentina

“La diferencia que mas me llamó la atención de Argentina con Australia es que nosotros no tenemos siestas, por eso comemos mucho más temprano que la noche. Nosotros pasamos mucho tiempo afuera”, analizó la mujer que vuelve a su ciudad natal dentro de dos semanas.

Rowana en Great Barrier Reef.
Rowana en Great Barrier Reef. Foto: Gentileza

La tradición que reúne los nacidos en ambos países

La mujer reconoció que los países tienen costumbres muy diferentes, pero comparten algunos aspectos. Entre ellos, destacó el asado: “En Australia, le agregamos carnes de mar como las gambas, los cangrejos y las ostras”.

El Asado, tradición compartida.
El Asado, tradición compartida. Foto: web

Cómo se vive el fútbol en Australia

En la previa del duelo que otorgará un lugar en cuartos de final, la mujer australiana palpitó que su familia no lo verá ya que se juega a las cuatro de la mañana de allá. Pero destacó que algunos clubes de la liga de fútbol local abrirán las puertas de sus instalaciones para todos los fanáticos que quieran ir a verlo.

Todo el color de los fanáticos Australiano en en la Copa del Mundo Qatar 2022. Foto: EFE
Todo el color de los fanáticos Australiano en en la Copa del Mundo Qatar 2022. Foto: EFE Foto: EFE

Algunos australianos son grandes fanáticos del fútbol y siempre ven los partidos, incluso si tienen que levantarse en media noche o durante el trabajo”, detalló la mujer. El mundial de fútbol es ese evento que cada cuatro años rompe todas las fronteras y reúne a millones de personas alrededor de una pelota.