La Selección de Brasil no pasa por su mejor momento desde hace ya varios años. Tras perder 4 a 1 contra Argentina, la teoría conspirativa que vinculan el mal presente del equipo con un lamentable episodio ocurrido en el Mundial de Qatar 2022 vuelve a tomar impulso
¿Qué pasó con la Selección de Brasil y un gato en Qatar?
El maltrato a Hexa, el gato que irrumpió en una conferencia de prensa y fue echado de manera brusca, ha llevado a muchos a pensar en las redes sociales la loca teoría de que esto habría traído mala suerte para el equipo.

Comúnmente se dice que los gatos tienen siete vidas, por lo que la teoría apunta a que haber tratado mal a este pequeño animal habría generado una maldición de 7 malos años para la Selección brasileña. ¿Será real?

Un declive que no se detiene para Brasil
- Desde aquel incidente, Brasil no ha logrado reponerse. En el Mundial de Qatar, la Verdeamarela fue eliminada en cuartos de final por Croacia en la tanda de penales, lo que significó la salida del entrenador Tite.
- Sin embargo, la racha negativa no se detuvo allí: en el Mundial Sub-20 disputado en Argentina, la selección juvenil también sufrió un duro revés al ser eliminada por Israel.
- Si bien la Selección Brasileña ha ganado algunos partidos desde entonces, no han tenido su mejor momento futbolísticamente hablando y han sufrido mucho las victorias hasta en su propia casa.
Las teorías sobre la “maldición de Hexa” recuerdan otras historias legendarias en el fútbol, como la famosa maldición de Bela Guttman sobre el Benfica, que aún sigue sin conquistar títulos internacionales. Ahora, el maleficio del pequeño felino parece haber condenado a Brasil a una seguidilla de fracasos inesperados.