El futbolista brasileño “todoterreno” de 39 años, Dani Alves, seguirá en prisión, dado que la Justicia volvió a negarle el pedido de excarcelación, sostenido en el “riesgo de fuga” que presenta.
Alves está acusado de un presunto abuso sexual perpetuado a fines del año pasado (30 de diciembre) y la denuncia se radicó el 2 de enero. Desde aquel momento, el futbolista cambió la versión de los hechos varias veces en sus declaraciones, y en un primer momento había negado haber mantenido relaciones con la joven que lo acusa, para “proteger” a su propia mujer, pero luego admitió que el hecho había sucedido.
Finalmente, en su descargo, manifestó que mantuvieron “relaciones consensuadas”.
Dan Alves seguirá estando preso
La Audiencia de Barcelona ratificó este martes que no le estarán otorgando la excarcelación al deportista, por lo que se mantendrá la prisión preventiva, aguardando por el juicio. Esto se sostiene en que, por los recursos económicos de Alves, existe un “elevado riesgo de fuga”.
Además, el tribunal argumenta que esta potencial fuga podría darse por “la elevada pena que puede serle impuesta en la presente causa y los severos indicios de criminalidad contra el mismo”.
Lo que plantean es que sacarle el pasaporte al jugador no le “impediría (...) salir de España por vía aérea o marítima o incluso terrestre sin documentación”.
Y si llegase a llegar a Brasil, “no sería entregado a España ni a través de órdenes internacionales de detención o extradición”, debido a que el país sudamericano no suele extraditar a sus ciudadanos.
La denuncia que pesa sobre Dani Alves
El pasado 2 de enero, una joven denunció a Dani Alves de haber sido violada por él en el baño reservado de la discoteca Sutton de Barcelona.
En un primer momento, el jugador negó conocer a la joven. Pero luego cambió varias veces su versión de los hechos, hasta que finalmente admitió que mantuvo relaciones consensuadas con ella.
Para el 20 de enero se decretó su ingreso a prisión preventiva y sin fianza.