La Guerra de las Malvinas estará para siempre marcada en el corazón de los argentinos y nunca será olvidada. Agustina Gorzelany, jugadora de Las Leonas, sabe eso y recuerda la causa partido tras partido por un fuerte motivo.
La jugadora de Las Leonas vinculada con la Guerra de Malvinas
Especialista en el córner corto y de gran capacidad goleadora, la defensora de 28 años es una de las principales figuras de Las Leonas en los Juegos Olímpicos y durante los últimos años. Pero detrás del número de su camiseta, hay un vínculo con la Guerra de Malvinas.

La nacida en San Martin, es una de las goleadoras de París 2024 y usa la número 3 en honor al casco que uso su papá, Alejandro Gorzelany, en la Guerra de Malvinas. Gorze, es hija de un veterano de Malvinas y años atrás se refirió con CNN Radio a la fuerza que le da eso a la hora de jugar cada partido: “Soy hija de un héroe de la Argentina. Mi papá fue a la guerra y dejó todo por nuestro país. ¿Cómo no voy a pelear la última pelota como si fuera la última?”.

La historia detrás del casco de Alejandro Gorzelany
El ex soldado que combatió en Malvinas y es padre de una de Las Leonas, había perdido el casco que lo acompaño durante el combate de Malvinas. Pero en el 2018, el coleccionista y veterano de guerra Edward Goodall, adquirió el casco y se dio cuenta de que dentro de él estaba el nombre del argentino.

Por eso, tomó la decisión de contactarse con Alejandro vía Facebook, y seis años atrás, Gorzelany viajó a Plymouth, Gran Bretaña, donde el mismo Goodall le entregó el casco, que, hoy, homenajea Agustina en cada partido.