El 25 de noviembre se cumplió un año del fallecimiento de Diego Armando Maradona, y por ese motivo se realizaron homenajes en distintos lugares del mundo. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, recordó al astro argentino durante el homenaje que Napoli le rindió en la previa de duelo ante Lazio.
“Una ciudad, un país, el mundo entero recuerdan que Diego nos hizo enamorar a todos, fanáticos del Napoli y otros. Fue una pasión y un talento increíble”, afirmó Infantino desde el estadio Diego Maradona de Nápoles.
“Ya no estamos en los años de Maradona y del presidente (Corrado) Ferlaino, pero el fútbol italiano es un espectáculo, en el sentido de que la pasión que hay en Italia no existe en muchos otros países”, agregó el titular de la FIFA.
También Corrado Ferlaino, presidente del Napoli que contrató a Maradona, recordó al astro argentino ante los micrófonos de la cadena Dazn.
“Cuando lo compré al Barcelona todos podían pensar que una ciudad enloquecería por él”, expresó Ferlaino.
El homenaje en Nápoles
Infantino y Ferlaino formaron parte de la lista de invitados por Napoli para la inauguración de una estatua de Maradona de 167 centímetros de alto situada en la pista olímpica del estadio bautizado con su nombre
La obra fue ordenada a la Fundición Nolana por Stefano Ceci, exmanager de Maradona, fallecido en 2020 a los 60 años.
Los 35 mil “tifosi” del Napoli que colmaron el estadio para el duelo ante Lazio ovacionaron la estatua y entonaron coros dedicados a Maradona, quien guió al club partenopeo a ganar sus únicos dos títulos de la Serie A.
El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, retiró la manta que cubría la estatua en una ceremonia en la que estuvo acompañado por su hermano y vicepresidente, Edoardo De Laurentiis, por Ferlaino, Infantino, el alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi, el DT del equipo, Luciano Spalletti, y los ex futbolistas Giuseppe Bruscolotti, Salvatore Bagni, Fabio Cannavaro y Luigi Caffarelli.
Mientras la estatua realizó una vuelta olímpica alrededor del campo de juego, se escuchó un audio de carta a Maradona dedicada por el escritor Maurizio De Giovanni y leída por el actor Gianfranco Gallo.
“Un pie tan importante sólo puede ser una vía para volver a empezar fuerte, acción que deseamos realizar, hay que empezar, se dice, con el pie correcto”, expresó De Laurentiis tras acariciar el pie izquierdo de la estatua.
“Y no se puede negar de ninguna manera que el pie de Maradona era el pie correcto. Acariciarlo es también un gesto de buena suerte”, completó el presidente del Napoli.
Con información de ANSA.