Claudio Caniggia y la relación que sostuvo con Diego Maradona generaron su emoción a un año de la muerte de su amigo. El ex delantero de la Selección Argentina resaltó la “trascendencia” del 10 en todos sus aspectos.

El “Pájaro” fue uno de los entrevistados que presentó ESPN F90 en el primer aniversario del fallecimiento de Maradona. “Significó mucho para mí”, adelantó sobre su amistad.

Diego es un tipo noble, auténtico y siguió siendo como lo llaman sus amigos y sus hermanos: el ‘Pelusa’”, destacó sobre la esencia humana de Maradona.

A la hora de valorarlo, Caniggia no se guardó ningún elogio. “Para mí siempre fue un tipo de potrero, humilde, un tipo con corazón, generoso para cualquier situación”, sumó “Cani”.

“Pude tener una amistad muy buena con Diego. Agradezco haber compartido muchas cosas con el que considero el jugador más grande de la historia del fútbol”, firmó sobre su propia relación con el 10.

El famoso beso entre Claudio Caniggia y Diego Maradona (Foto: Marca).

La emoción de Caniggia se trasladó hacia lo que Diego dejó. “Es una leyenda, un mito. Es un tipo que ha dejado un legado que no lo ha dejado ningún otro jugador en la historia del fútbol”, confesó.

Además, desde su mirada cercana como amigo y admirador, “Cani” agregó: “Trascendió su mérito deportivo, más que cualquier otro jugador en la historia del fútbol. Llegó a niveles de la sociedad, de ricos, de pobres. Cuando llegó a Nápoles, con el tema del norte y del sur, dividió como ningún político. No lo hizo ningún político, lo hizo un jugador de fútbol: el más grande de toda la historia”.

Por último, Caniggia dio su opinión sobre lo que generaba Diego en cancha, ante la mirada de sus propios adversarios. “Me acuerdo la admiración de los adversarios, de cómo lo miraban. Yo creo que es el único que lo podemos poner en la categoría de Dios. El respeto, la admiración y el miedo que le tenían no lo vi en ningún otro jugador”, cerró.