Diego Maradona se lleva el foco del partido que cruzará a dos de los clubes simbólicos de su carrera. Napoli recibe al Barcelona, en un evento que va más allá de lo deportivo.
El eterno 10 tendrá gran parte de la atención en el duelo de este jueves, correspondiente a la vuelta de los 16avos de final de la Europa League. Tras la igualdad por 1-1 en el Camp Nou, la serie se resolverá en el estadio que lleva su nombre.
El novedoso transporte del Napoli
Los futbolistas de Luciano Spalletti, de ahora en adelante, llegarán al estadio en un micro 100% maradoniano.
Decidieron tunear el transporte institucional con el distintivo color azul del club, la huella que simboliza la identidad de Diego con la institución y una foto suya del Mundial de México 1986.
Las declaraciones de los entrenadores
Xavi y Spalletti se enfrentarán en un duelo estratégico para ver quién logra que su equipo avance a octavos de final del torneo internacional.
Inspirados por Maradona como gran parte de muchas generaciones, los entrenadores dejaron su mirada sobre el gran ídolo de los clubes.
“Es un honor y una motivación extra jugar en este estadio. Es un futbolista que nos emocionó a todos, fue una referencia para todo en el mundo. Seguimos viendo videos de Maradona y nos seguimos emocionando. Es una responsabilidad hacer un gran partido aquí”, tiró el español.
Además, quien fue su compañero por largos años en Barcelona, dejó una frase que unió a Diego con Lionel Messi. “Si no hubiera aparecido Messi, Maradona seguiría siendo el mejor de todos los tiempos. Fue el mejor de su época y todavía nos acordamos de él”, firmó.
Por el lado del italiano, su mirada también fue muy profunda. Con una frase que se identifica claramente con la propia idiosincracia de Pelusa ante una elección dividida, Spalletti confesó: “Maradona nunca habría tenido un pie en cada lado, siempre tomó posición. Estoy seguro de que, dada la calidad que tiene el conjunto catalán, habría estado de nuestro lado”.
Si bien el ex Inter mostró una faceta bastante cercana a la idolatría napolitana por Maradona, no se quedó atrás ante la pregunta y cerró: “Maradona estará con nosotros. Dios está con nosotros”.
Las redes sociales, bien maradonianas
Las cuentas de Twitter de los clubes que se medirán en los 16avos de la Europa League decidieron mostrar el partido de vuelta como un hecho más que relevante.
Barcelona, que será visitante, mostró una imagen ilustrativa que juntó a Frenkie de Jong, Pedri y Gerard Piqué, -que lleva consigo la camiseta que Diego usó en el conjunto culé- llegando a un recinto muy napolitano. “Tiene el don celestial de tratar muy bien al balón. ¡Eterno Maradona!”, escribieron.
“Es hora de jugar en la casa de D10S”, sostuvo la publicación del Napoli. La foto unió las figuras de Diego en ambos clubes, con la 10 eterna en su espalda.