En una declaración que ha causado revuelo en las redes sociales, Gerard Piqué, reconocido exfutbolista del FC Barcelona, compartió una curiosa comparación entre el club catalán y el Real Madrid, con Boca y River.
El defensor español dialogó con el Diario Olé, y dejó un inusual paralelismo al afirmar que siempre ha visto a Boca Juniors más similar al Real Madrid, mientras que River Plate guarda similitudes con el club de sus amores, el FC Barcelona.
Estas sorprendentes comparaciones han generado diversas reacciones entre los hinchas en las redes sociales, alimentando el debate en torno a las características, logros y estilos de juego de estos equipos emblemáticos.
La comparación de Piqué entre los gigantes españoles y el Boca-River
El jugador formado en la Masía y que vivió la época gloriosa del Barcelona entre 2008 y 2022, fue consultado sobre la actualidad del fútbol argentino y si era hincha de algún equipo.
En ese sentido, el defensor campeón del mundo en 2010 expresó su simpatía por River y argumentó que siempre lo vió más parecido al Barça. “Siempre vi más parecido a Boca con el Real Madrid y a River con el Barcelona”, sostuvo.
Piqué ya había confesado su fanatismo por River en el 2021
En una charla con Ibai Llanos, el streamer vasco apuntó: “Así preguntas que leo rápido, me preguntan, ¿River o Boca?”.
Piqué, a quien se lo conoce por no tener pelos en la lengua, contestó: “Pues River, la verdad que por Masche, en su época venía y siempre hablaba de River y qué quieres que te diga, no tengo otra explicación”, replicó el zaguero, incluyendo quién lo influenció en la determinación.
Javier Mascherano y Piqué compartieron plantel entre 2010 y 2018. Juntos celebraron 19 títulos, incluidas dos Champions League y los Mundiales de Clubes 2011 y 2015; este último, precisamente, ante el Millonario de Marcelo Gallardo. Allí mantuvieron una muy buena relación. Y el ex capitán del seleccionado argentino le inoculó la simpatía por la Banda.
Además en 2022, el exmarido de Shakira confesó ser amigo de Jorge Brito, el presidente del “Millonario”. “Es amigo mío, le tuve que decir que Ibai es de Boca”, expresó en aquel entonces.