Después de cinco notables carreras completadas, en las que incluso sumó puntos y llevó adelante destacas maniobras de sobrepasos, le llegó la hora del primer abandono a Franco Colapinto. Fue cuando se descontroló su auto en Interlagos, bajo la lluvia y chocando contra el muro de contención.
Un Gran Premio de Brasil de F1 caótico desde el inicio
La largada debió abortarse por el despiste en la vuelta previa de Lance Stroll, cuyo Aston Martin quedó en la zona de escape de la primera curva y fue retirado con grúa.
Sin el canadiense y sin Alex Albon en la segunda grilla (en la clasificación, el tailandés destrozó su Williams), Colapinto avanzaba dos puestos, a 16°.
Una vez en marcha la competencia, el argentino, que largó muy bien, avanzó cuatro lugares y se posicionó 12°, quedando detrás de Hamilton. Sin embargo, en el sexto giro perdió su puesto con Niko Hulkenberg. Así, tras los 10 primeros giros, se encontraba 13°.
En la vuelta 12, Colapinto superó a Hamilton en una maniobra impecable, que sucedió en la curva 1. Volvía a ser 12°. Apenas cumplidas 20 vueltas, Colapinto se encontró en sus retrovisores con la Ferrari de Carlos Sainz. El argentino resistió e incluso el español se despistó en la persecución perdiendo dos lugares.
En la vuelta 27, de 69, Williams llamó a Colapinto a boxes para el cambio de los neumáticos (colocaron intermedios). El bonaerense volvió a la pista 16°, en el momento en que la lluvia se hizo intensa, lo que produjo el ingreso del Auto de Seguridad y la neutralización momentánea de la prueba.
El abandono de Colapinto en el Gran Premio de Brasil de F1 y las explicaciones del argentino
En la curva 14, cuando la competencia estaba neutralizada, Franco perdió el control de su Williams y terminó chocando contra el muro de contención, lo que provocó bandera roja y la detención provisional de la carrera.
“Después de que el equipo me colocó neumáticos intermedios, salí a tratar de que tomaran temperatura. Perdí después el control del coche, que quedó destrozado”, dijo Colapinto.
Y agregó: “Muy triste; perdón al equipo, que trabajó mucho para poner el auto en pista y lamentablemente tuvimos otro accidente. Ahora, vamos a intentar volver mas fuertes.”
Verstappen dominó bajo la lluvia en San Pablo
El ganador de la carrera en Interlagos fue Max Verstappen, que había largado en el 17° lugar y habiendo sido recargado con cinco lugares en la grilla por el cambio de la unidad de potencia de su coche, tal como indica el reglamento técnico de la categoría.
El neerlandés, que marcó también el récord de vuelta y amplió así su ventaja en la cima del campeonato, fue escoltado por los franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly, ambos de la escudería Alpine.
Hasta el décimo, completaron Russell, Leclerc, Norris, Piastri, Tsunoda, Lawson y Hamilton. Colapinto quedó clasificado 17° pese a su abandono.
Las Vegas, Estados Unidos, será la próxima fecha, el 24 de este mes.