El Estadio Monumental de Núñez es testigo de una final histórica de la Copa Libertadores con dos equipos brasileños como protagonistas: Atlético Mineiro y Botafogo.
El partido comenzó a las 17:00 horas (hora de Argentina) y es transmitido por ESPN Premium, Fox Sports y Telefe. Los primeros minutos del partido fueron calientes. Botafogo sufrió la expulsión de Gregore al minuto de juego, pero logró imponerse 2 a 0 tras finalizar el primer tiempo. El primer tanto convertido por Luiz Henrique y el segundo gol de penal tras una falta del arquero del Mineiro.
Cómo llegan los equipos
Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, buscará su segundo título de Libertadores, tras la conquista en 2013, con Ronaldinho como figura.
El club llega a la final con la necesidad de una victoria que les asegure un lugar en la próxima edición del torneo, luego de una racha negativa en el Brasileirao, donde solo ganaron uno de sus últimos 13 partidos.
Enfrente estará Botafogo, liderado por el campeón del mundo Thiago Almada, que busca hacer historia y levantar la Copa por primera vez. El equipo carioca llega en un gran momento, tras arrebatarle el liderato del Brasileirao a Palmeiras, a dos fechas del final del torneo.
Ambos equipos cuentan con jugadores argentinos en sus filas: Atlético Mineiro tiene a Renzo Saravia, Rodrigo Battaglia, Matías Zaracho (lesionado) y Fausto Vera, mientras que Botafogo cuenta con Alexander Barboza y el propio Almada.
El partido se disputa en un Monumental colmado por la afición de Botafogo, que agotó las 22 mil entradas disponibles. La expectativa es grande por ver a dos equipos ofensivos, con jugadores de gran calidad, que prometen un espectáculo inolvidable.
Atlético Mineiro: Éverson; Lyanco, Rodrigo Battaglia, Junior Alonso; Gustavo Scarpa, Fausto Vera, Alan Franco, Guilherme Arana; Paulinho, Hulk y Deyverson. DT: Gabriel Milito.
Botafogo: John Victor; Vitinho, Bastos, Alexander Barboza, Alex Telles; Marlon Freitas, Gregore; Luiz Henrique, Jefferson Savarino, Thiago Almada; Igor Jesus. DT: Artur Jorge.
El arbitraje está a cargo de Facundo Tello, con Mauro Vigliano en el VAR.