Luego de conseguir el primer título de su historia de la mano de Lionel Messi, Inter Miami se metió en la final de la US Open Cup. Y fue otro partido para el infarto: empate en los 90′, empate en el alargue y, finalmente, victoria en los penales.
Antes del encuentro, el capitán argentino dio declaraciones a Apple TV sobre cómo atraviesa este auspicioso momento de su carrera.
En ese sentido aseguró que todavía no piensa en su retiro del fútbol y tampoco se puso plazos, pero remarcó que intentará “aprovechar” y “disfrutar” de la carrera “hasta que pueda”.
“Todavía no lo pienso, soy sincero. A mí me gusta jugar, disfruto de estar con una pelota, de estar adentro de la cancha, de competir y de los entrenamientos”, expresó.
“No sé cuánto más voy a jugar pero intentaré aprovechar hasta que pueda, hasta que esté bien y después veré”, agregó.
“Para el después, hay tiempo de pensar, analizar y elegir. Hoy lo más importante es disfrutar de lo queda, sea poco o mucho pero al máximo”, insistió el capitán del seleccionado argentino.
Cómo fue el partido
Inter Miami se encontró con un equipo con ideas más claras que aquellos a los que se había enfrentado hasta el momento.
Con en el club floridano, también en el de Ohio la figura es un argentino: Luciano Acosta, que tuvo una excelente actuación. De hecho fue quien marcó el 1 a 0 para Cincinnati, a los 18′ del PT.
En el ST llegó el 2 a 0. Apenas habían pasado 7′ cuando Brandon Vázquez parecía sentenciar un partido complicado para los del Tata Martino.
Pero, claro, faltaba la aparición estelar de Lionel Messi. A los 22′ llegó el descuento tras un centro perfecto del capitán argentino que Leonardo Campana pudo conectar.
La esperanza iba en aumento, el árbitro dio 8′ minutos más y otra vez un centro de Messi, cuando faltaban apenas dos minutos, encontró a Campana.
El empate obligó a jugar dos tiempos extras de 15′. No bien comenzó el primer tiempo, Josef Martínez pudo marcar el tercero. Era 3 a 2 para Inter, pero faltaba mucho tiempo.
Cincinnati se fue armando con el correr de los minutos e inclinando la cancha. Así, cuando faltaban 6′ para que termine el tiempo extra, llegó al empate para los locales.
Otra vez la definición sería por penales. Inter logró meter sus cinco tiros, mientras que el último de Cincinnati fue atajado por Callender, quien fue clave en el Inter durante todo el partido. Un nuevo triunfo de Inter Miami que lo deposita en la final que se jugará el 27 de septiembre.
Cómo sigue el cronograma de partidos para Inter Miami
El de este miércoles fue el séptimo partido de Lionel Messi en su primer mes como jugador de Inter Miami y tiene otros tres en agenda antes de sumarse al seleccionado argentino.
El equipo dirigido por Gerardo Martino jugará el 26 de agosto ante New York RB, como visitante, en la reanudación de la MLS.
Luego recibirá a Nashville, de local, el 30 de agosto, y el 3 de septiembre jugará contra Los Ángeles FC, nuevamente afuera.