La Selección Argentina llegó este martes a la madrugada a Buenos Aires y, al mediodía, los hinchas los acompañaron en una emotiva, multitudinaria e histórica caravana. A pesar de que en un principio iban a ir hasta el Obelisco, el trayecto fue motivo de incertidumbre durante horas, ante la mirada atenta de los hinchas que no querían perder la oportunidad de saludar a los jugadores de la Selección.
Finalmente, cerca de la intersección de la Ricchieri con la General Paz y tras varias horas de recorrido, el micro se desvió y los futbolistas se subieron a helicópteros con los que sobrevolaron el centro porteño.
Los más de cuatro millones de hinchas que coparon las calles de Buenos Aires fueron saludados así desde el aire por los jugadores de la Selección Argentina, después de que se les hiciera imposible avanzar por tierra hacia la zona del centro porteño donde los esperaba una enorme demostración de agradecimiento.
Los jugadores tuvieron que bajar de los micros para abordar helicópteros en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal en el barrio porteño de Villa Lugano, después de un recorrido de más de cuatro horas desde la salida del predio que la AFA posee en Ezeiza.
Ante el hormiguero de gente que evitaba el avance de los micros, sumado a un accidente en el que un hincha cayó cerca del micro desde un puente en la Autopista Riccheri, se decidió cambiar el plan.
El Chiqui Tapia apuntó contra las fuerzas de seguridad
El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, se lamentó porque la selección de fútbol no pudo saludar a los hinchas de la manera que se había organizado.
”No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban no nos permiten avanzar”, escribió el directivo.
”Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones. Una pena”, sentenció Tapia, con emoticones de enojo. Los encargados de la seguridad, según el propio Tapia, fueron Ciudad y Provincia de Buenos Aires, y Nación.
El micro comenzó su tour a las 11.30 y cuando pasó la zona de Tapiales, a eso de las 16, llegó a Parque Roca para que los jugadores suban a los helicópteros. Volaron sobre distintos puntos de la ciudad y llegaron al Obelisco y a otras zonas céntricas, donde estaba agolpada la mayoría del público, antes de enfilar nuevamente hacia el predio de la AFA.
”El helicóptero guía de la Policía Federal Argentina H16 lleva a bordo al capitán Lionel Messi, Lionel Scaloni y Rodrigo De Paul, quienes llevan la Copa del Mundo. Los mismos harán un sobrevuelo por el Obelisco, zona de Constitución, 9 de Julio, Av. De Mayo, Autopista 25 de Mayo para saludar al pueblo, donde finalmente regresarán al predio de la AFA”, informó la fuerza de seguridad.
Regreso a los hogares
Con las Fiestas de Navidad y Año Nuevo encima, la mayoría de los jugadores se quedará en el país para festejar con sus familias. No bien aterrizaron en Ezeiza tras la caravana, los integrantes del plantel tomaron cada uno su rumbo.
Lionel Messi, Ángel Di María y Paulo Dybala compartieron avioneta para llegar a Rosario los primeros dos, mientras que el cordobés continuó con el trayecto a su provincia.
El vuelo de los campeones
El vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas que trajo a los campeones desde Qatar hizo una escala técnica en Roma, para luego continuar viaje hacia el aeropuerto de Ezeiza. Desde el mismo avión, el capitán de la Selección, Lionel Messi, posteó en su cuenta oficial de Instagram una foto en donde muestra la Copa del Mundo.
Finalmente, el vuelo concluyó en el aeropuerto bonaerense a las 2:23 am. Allí los recibió una multitud de personas, un fuerte operativo de seguridad y el grupo de música La Mosca, que cantó en vivo el hit del Mundial: “Muchachos”.