Luego de la derrota frente a River en el Superclásico, Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca Juniors. La eliminación temprana en Copa Libertadores y la falta de peso en los partidos importantes, fue clave para que la dirigencia tome esta decisión. Con la determinación consensuada, Pintita obtuvo un récord negativo en la gestión de Juan Román Riquelme.
El récord negativo de Gago en la gestión Riquelme
Gago dirigió 30 partidos al mando del Xeneize. Consiguió 17 victorias, 6 empates y 7 derrotas, pero con la particularidad de que cuando perdió, fue en momentos claves. La eliminación en Copa Libertadores fue algo que lo marcó y que nunca pudo superar. Además, los clásicos contra River y Racing también terminaron en derrotas con una mala imagen de su equipo.

Con su expulsión del cargo, además de ser el tercer entrenador consecutivo que se va sin conseguir títulos con el club de La Ribera, es el que menos tiempo estuvo en la gestión de Juan Román Riquelme, al mando del club.
Anteriormente, Diego Martínez estuvo 9 meses, Jorge Almirón 7 y ahora Gago se va con tan solo 6 al mando del primer equipo.

La palabra del Chicho Serna tras la salida de Fernando Gago
Ayer por la madrugada empezaron los rumores y hoy por la mañana se confirmó la decisión tomada por la dirigencia y el consejo de fútbol de Boca. Temprano, el Chicho Serna, habló con los periodistas presentes en el predio y subrayó: “Estamos para tomar decisiones y ayer hasta altas horas de la noche, hemos encontrado la manera para que no sea más nuestro entrenador. Estamos agradecidos y hay situaciones que nos han llevado a tomar esta decisión”.