Unión dio la sorpresa y le ganó por 2 a 1 a Boca en La Bombonera. Los goles del Tatengue fueron ambos de penal y los marcaron Daniel Juárez y Franco Troyansky.
El Tatengue logró la apertura del marcador gracias a un remate desde los doce pasos a los 24 minutos del primer tiempo. Juan Nardoni enganchó dentro del área ante la marca de Jorman Campuzano y el colombiano le cometió infracción. Rápidamente el árbitro del partido, Yael Falcón Pérez, señaló falta. De la ejecución se hizo cargo Juárez. El mediocampista tomó carrera y de derecha, remató junto a un palo. Javier García adivinó la punta, pero el disparó fue tan esquinado que le fue imposible llegar.
Ya en el segundo tiempo, a los 50 minutos, Carlos Izquierdoz le cometió penal a Juan Portillo. La jugada fue revisada por el VAR porque en primera instancia, Yael Falcón Pérez, arbitro del encuentro, había marcado tiro libre. Lo pateó Franco Troyanksy pero se lo atajó Javier García. Nuevamente la tecnología se hizo presente y marcó que el arquero Xeneize se adelantó. El tiro desde los doce pasos se ejecutó nuevamente y esta vez, el mediocampista logró convertir definiendo arriba a la izquierda.
El conjunto santafesino venía de perder ante River como local por 5 a 1. Pudo revertir la mala imagen de aquel encuentro y ahora espera al martes para jugar los octavos de final de la Copa Sudamericana. Deberá viajar a Uruguay para enfrentar a Nacional en un duelo que promete ser picante. Su entrenador, Gustavo Munúa, no estuvo en el banco de suplentes ante el Xeneize porque fue positivo de COVID-19. Se espera que se haga un test nuevo para saber si tiene el alta para poder viajar hacia el país vecino.