El Gobierno decidió, a través de la Resolución 327/2024, la prohibición de ingreso a las canchas de Rafael Di Zeo y otros 57 barrabravas de Boca. La determinación es “por tiempo indeterminado”.
Esta Resolución quedó oficializada a partir de ser presentada en el Boletín Oficial y a raíz de que los barrabravas fuesen imputados por tenencia de armas de fuego tras una requisa que se llevó a cabo en los micros que los trasladaban a Córdoba por el partido de semifinal contra Estudiantes de La Plata, por la Copa de la Liga Profesional. Fueron imputados el pasado 30 de abril.
Asimismo, la Resolución especifica que “el hecho que determina la apertura de las actuaciones, se registra en el peaje sito en la localidad de Toledo, trayecto Autopista Rosario-Córdoba, Provincia de Córdoba, aproximadamente a las 11:40 horas del día 30 de abril próximo pasado, en ocasión del control de simpatizantes que se dirigían al estadio “Mario Alberto Kempes”, de la Ciudad de Córdoba”.
Y se detalla que en la requisa se hallaron “una pistola 9 mm, marca Browning, sin numeración visible, con inscripción en la parte de la corredera “Policía Federal” con su logo, con 23 proyectiles dentro de 2 cargadores, que se encontraban ocultas dentro de una prenda (media) en el sistema de calefacción, a la altura del asiento número 38, más tres armas: una pistola Bersa calibre 22, Nro. de Serie 15516 con 7 proyectiles en su cargador y 8 proyectiles sueltos dentro de la media, un revólver calibre 32 largo marca Doverman, Nro. de Serie 00898R, con 7 proyectiles colocados en su tambor y una pistola Browning, 9 mm, con numeración suprimida, con cargador conteniendo 6 proyectiles”.
A partir de allí, el artículo 1 establece que se lleve a cabo la “Restricción de Concurrencia Administrativa”, o sea, la limitación de poder asistir a un evento deportivo en toda la Argentina y por tiempo indeterminado.